19 de Septiembre de 2018

Deportes

Nueva casa de Diablos Rojos del México, al 90%

La construcción del inmueble del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol va a buen ritmo, con el objetivo de que quede listo este mismo año.

El nuevo estadio de beisbol de Diablos Rojos de México quedará listo en unos meses más.(@DeporteCdMx)
El nuevo estadio de beisbol de Diablos Rojos de México quedará listo en unos meses más.(@DeporteCdMx)
Compartir en Facebook Nueva casa de Diablos Rojos del México, al 90%Compartir en Twiiter Nueva casa de Diablos Rojos del México, al 90%

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diablos Rojos del México dio muestra de lo que será su nueva casa para las siguientes dos campañas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el remodelado estadio Fray Nano.

En una visita guiada, Jorge Alum, presidente corporativo del cuadro escarlata, así como el arquitecto Ulises Morales, explicaron los avances del inmueble para albergar los encuentros de local, informa Notimex.

Prácticamente se remodeló todo el añejo estadio, la reestructuración fue lo más tardado, para tener las garantías de seguridad y que se convirtiera en un recinto que cumpla con las características para ser sede de un cuadro profesional de la LMB.

El estadio Fray Nano, situado en la Ciudad de México, se encuentra al 90 por ciento de su construcción, todavía se percibe el olor a obra negra, pintura fresca, aunque eso sí, las gradas y el campo están listos para el "play-ball".

En la calle Fernando Iglesias, de la Colonia Jardín Balbuena, el inmueble contará con las únicas dos entradas para el público en general, mismas que se convertirán en salidas, sitio en el que estarán ubicadas las taquillas, mientras que la entrada de los equipos será por la calle de Luis de la Rosa.

Estacionamiento y otras partes

Respecto al estacionamiento, que posiblemente sería el mayor problema, el arquitecto Morales explicó que se utilizarán las calles aledañas, así como parte del Velódromo y Mixiuhca, por lo que los aficionados con automóvil no tendrán inconvenientes.

El nuevo Fray Nano tendrá la tienda oficial de Diablos Rojos en la parte de abajo, a un costado estará la sala de prensa, al centro contará con la entrada principal y en la parte trasera se encontrará la zona administrativa.

En el interior del estadio, en tercera base estará el banquillo del cuadro Pingo, mientras que en segunda se apreciará la banca visitante, habrá seis palcos, incluido el de la directiva, por lo que tendrá un cupo de cuatro mil 300 asistentes.

Drenaje y vestidor

Además se hizo un estudio respecto al drenaje para que el campo aguante las fuertes lluvias, en lo que ha sido un duro esfuerzo de los trabajadores, que desde octubre a la fecha no han parado sus labores para que el inmueble esté listo para la temporada 2015, incluso en los últimos días los casi 400 obreros ha redoblado esfuerzos.

En el vestidor del México, existe una escalera que guía al palco de la dirigencia, por lo que la comunicación entre los altos mandos y los jugadores podrá efectuarse en cualquier momento. El conjunto dirigido por Miguel Ojeda contará con gimnasio y comedor.

Se hizo una inversión de 70 millones de pesos y una vez que concluyan las siguientes dos campañas, el equipo se moverá a su nueva casa y el antiguo Fray Nano será donado a la delegación Venustiano Carranza para que continúen las hostilidades del beisbol amateur, las cuales, incluso, podrán ser alternadas con el accionar de los Pingos en estos dos años.

Sonido y costos de boletaje

Jorge Alum, resaltó que "para la construcción no se tocó ningún árbol y tampoco hubo problemas con los habitantes de alrededor del estadio" y agregó que: "El inmueble tendrá una iluminación, que inclusive es exigida por las Grandes Ligas".

El sonido local es nuevo, los lugares serán numerados, se creó una tribuna nueva en el jardín izquierdo y aunque no para esta campaña, para el 2016 se podrán crear dos gradas más, una en el jardín derecho y otra en el central para aumentar el aforo.

Los costos del boletaje oscilarán entre 70 y 150 pesos a lo largo de la temporada y la presentación del equipo será el 24 de marzo en partido de exhibición ante Puebla y la inauguración oficial será frente a Toros de Tijuana a las 12:00 horas el 3 de abril

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios