Ni 500 mdd pararon las goteras en un estadio de Brasil 2014

El Mané Garrincha está considerado la sede más cara del Mundial Brasil 2014.

|
El estadio se inauguró en mayo y un mes después albergó el partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón. Desde ese momento fue sede de 17 eventos importantes. (estadionacionaldebrasilia.com.br)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Aunque está catalogado como el estadio más caro en su reconstrucción para albergar la Copa del Mundo Brasil 2014, el Mané Garrincha registra goteras justo ocho meses después de que se le hicieron varios arreglos.

El lugar, con aforo para más de 70 mil espectadores, que fue sede en la pasada Copa Confederaciones Brasil 2013, recibió inversión de 500 millones de dólares y justo ahora se apreciaron las fallas en ciertas partes.

Aunque el Comité Organizador ha dicho que el inmueble tiene garantía con la constructora por los siguientes cinco años, así que será esta la encargada de solucionar el problema.

El estadio Mané Garrincha albergará seis partidos de la Copa del Mundo, incluido un duelo de cuartos de final y otro por el tercer puesto.

Es el estadio más caro de los 12 que han sido construidos o remodelados para el Mundial.

Secopa, la agencia gubernamental que opera el Estadio Nacional Mane Garrincha de Brasilia, le pedirá a la compañía que lo reconstruyó que explique la razón por la que hubo partes del techo que dejaron pasar agua en el amistoso del fin de semana entre las selecciones de futbol femenino de Chile y Brasil.

En total, cinco personas han muerto mientras trabajaban en las 12 sedes, entre ellos un hombre en Brasilia

La prensa reportó que casi toda la parte baja de las tribunas estaba inundada pese a que Secopa minimizó el problema, con el argumento de que las filtraciones no eran serias, y que no afectarían el normal desarrollo de los partidos que tendrán lugar en el estadio durante el Mundial.

"Debido a que es un estadio nuevo, grandioso y complejo, algunos puntos están siendo corregidos y controlados, pero no hay nada que comprometa el funcionamiento del estadio o la posibilidad de albergar eventos en el lugar", dijo Secopa en un comunicado.

El estadio se inauguró en mayo y un mes después albergó el partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón. Desde ese momento fue sede de 17 eventos importantes, entre ellos varios partidos de la primera división local, dijeron funcionarios del estadio.

El estadio Joao Havelange en Río de Janeiro tuvo que ser cerrado meses atrás, seis años después de que fuera construido para los Juegos Panamericanos.

Ingenieros dijeron que había peligro de que el techo colapsara si se producían vientos fuertes y señalaron que los trabajos de reparación tardarían 18 meses. El estadio debe estar listo para los Juegos Olímpicos de 2016.

Al menos tres de los seis estadios que deben ser finalizados para el Mundial serán entregados fuera del plazo impuesto por la FIFA.

Un total de cinco personas han muerto mientras trabajaban en las 12 sedes, entre ellos un hombre en Brasilia.

(Con información de Notimex y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton