El Maracaná, entre el abandono y el olvido

El mítico campo brasileño se encuentra sin los asientos de las tribunas, el césped está en malas condiciones y ya no tiene luz eléctrica.

|
El Maracaná albergó el Mundial de 2014 y fue pieza fundamental de los Juegos Olímpicos de 2016, en los cuales fue sede de la inauguración y el cierre del evento deportivo.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Lo que en su momento fue considerado como una joya arquitectónica para albergar el Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Estadio Maracaná ahora luce abandonado y en malas condiciones, informa Mediotiempo.

Al ser un inmueble donde ningún equipo de Brasil juega como local, ni el Gobierno ni el Maracaná S.A se hacen cargo del mantenimiento, y por si fuera poco ambas entidades le echan la culpa a los organizadores de los JJ.OO.

Lejanos quedaron los años cuando el Estadio Jornalista Mário Filho se convertía en una verdadera caldera para los rivales de la Verdeamarela o del Flamengo y del Fluminense, quienes jugaban en este mítico estadio. Ya solo vive el recuerdo de aquella tragedia cuando Uruguay les arrebató el Mundial de 1950.

Y es que después de la pletórica ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, el juego de las estrellas, organizado por Neymar, fue el último evento que se llevó a cabo y desde ahí ya presentaba problemas.

La cadena televisiva local "O'Globo" denunció a través de un reportaje especial y difundido en sus redes sociales que el campo ya está en muy mal estado, los asientos de las tribunas abandonados en cuartos del mismo estadio y ya ni con luz eléctrica cuenta; por si fuera poco, habitantes de la zona han denunciado robos.

Lo más leído

skeleton





skeleton