Estadio panameño se une a la historia de las Grandes Ligas

El Rod Carew será escenario de la 'Serie de la Leyenda' que homenajeará al expelotero Mariano Rivera

|
En total, se jugarán dos encuentros de exhibición entre los Yanquis y los Marlins. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PANAMÁ, Panamá.- El estadio panameño de béisbol Rod Carew entrará a formar parte de la historia de las Grandes Ligas estadounidense, este y el próximo domingo sea escenario de dos partidos de exhibición entre los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami.

Se trata de la Serie de la Leyenda, como ha sido denominada en homenaje al exlanzador de los Yanquis, el panameño Mariano Rivera, quien soñó con ver algún día jugar a los Mulos de Manhattan en su país.

El coliseo, que lleva el nombre del siete veces nombrado mejor bateador en la Liga Americana y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rodney Carew, se unirá a otros estadios latinoamericanos donde se han efectuado partidos previos a la temporada regular, como el Hiram Bithorn, en Puerto Rico; el Foro Sol, México; el Quisqueya, en República Dominicana, y el Valencia y el Universitario, en Venezuela.

El Rod Carew, ha sido escenario de importantes actividades desde su inauguración en 1999, como la asunción al poder de la primera presidenta en Panamá, Mireya Moscoso, y de los conciertos del británico Sting y el panameño Rubén Blades, de Marc Anthony junto con Willie Colón, así como de las bandas Backstreet Boys y Soda Stereo, entre otros.

Pero también ha sido escenario de competiciones deportivas como el preolímpico de béisbol de América, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; el primer Festival Latinoamericano de Béisbol en 2010; el último campeonato mundial mayor de béisbol avalado por la IBAF en 2011, y la fase clasificatoria de Latinoamérica para el Clásico Mundial de Béisbol en 2013.

Se espera que los juegos del fin de semana asistan alrededor de unas 20.000 personas por partido, no solamente para acompañar en su sueño a Mariano Rivera, sino para ver a otras figuras legendarias de los Yanquis como el paracorto Derek Jeter, el serpentinero CC Sabathia y al propio manager Joe Girardi.

La expectativa aún será mayor si se tiene en cuenta que Jeter anunció que la campaña del 2014 será su última en las Mayores, y que Sabathia lucirá una figura "más tonificada y esbelta" desde que en 2009 se unió a la franquicia neoyorquina.

Está previsto que Sabathia sea el abridor del primer encuentro de la serie ante los Marlins, mientras que Adam Warren lo hará en el segundo.

También estarán presentes otras figuras como el dominicano Alfonso Soriano, el patrullero estadounidense Brett Gardner, el recién adquirido jardinero boricua Carlos Beltrán y el serpentinero David Robertson, a quien se le ha dado la "gran responsabilidad" de sustituir a Rivera como el cerrador del equipo.

Tercera visita

A pesar de la gran historia que tiene Panamá en este deporte y de figuras sobresalientes que ha tenido en las Mayores, como Benjamín Oglivie, Reinaldo Stennett, Omar Moreno, Manny Sanguillén, Carlos Lee, Ramiro Mendoza y los propio Rod Carew y Mariano Rivera, entre otros, será apenas la tercera ocasión en que equipos estadounidenses visitan el país.

En 1946 lo hicieron los Dodgers de Brooklyn, hoy de Los Ángeles, acompañado por Jackie Robinson, el primer pelotero negro en jugar en las Mayores, y en 1947 le siguieron los propios Yanquis de Nueva York con Joe DiMaggio como su más grande figura.

Los otros protagonistas del espectáculo en Panamá son los Marlins de Miami que, al contrario de los Yanquis, no llega con renombradas estrellas sino "plagada" de nuevas figuras, como el jardinero Giancarlos Stanton y el jugador de cuadro cubano Adeiny Hechavarria, dos de los prospectos con que cuenta el equipo dirigido por Mike Redmond.

También están el cerrador Steve Cishek, el jugador de cuadro Derek Dietrich y los jardineros Jake Marisnick y Christian Yelich.

Redmond anunció que Brad Hand abrirá el sábado y el domingo lo hará Nathan Eovaldi. 

Lo más leído

skeleton





skeleton