Los estadios que podrían ser la nueva casa del 'Tri'

El BBVA Bancomer, el Chivas y el TSM son inmuebles modernos, y están en condiciones para los partidos de la Selección de México.

|
El 'nuevo' Estadio de Chivas, el Omnilife, fue construido en 2010, y ya albergó un juego amistoso entre la Selección Mexicana y Ecuador. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Los tres estadios de mejor infraestructura en México son el BBVA Bancomer, el Chivas y el TSM de Torreón. Por su puesto, los tres colosos y sus directivas tienen las puertas abiertas para albergar partidos de selección, según sus dirigentes.

Esto luego de que ayer, Juan Carlos Osorio dijo que varios jugadores han sugerido que por "razones fisiológicas" deben cambiar de estadio.

Además, destacó que aunque antes la Selección Nacional "sacaba ventaja" al jugar en el Azteca, "ahora esa supuesta ventaja no es tal y los jugadores quieren considerar otras posibilidades".

Monterrey

El inmueble del Monterrey, el BBVA Bancomer, es el más reciente, en el que se invirtieron más de 200 millones de dólares y el cual tiene una capacidad para 51 mil espectadores. Sus instalaciones de primer nivel, no sólo en la cuestión deportiva sino en cuanto a comodidad, son un punto a favor para considerar un partido de dicha magnitud. Y aunque en el norte del país el fervor por el Tricolor no llega al que se desata por Monterrey o Tigres, seguramente se tendría una gran entrada por lo apasionada que es la afición.

Luis Miguel Salvador, ex presidente deportivo de los Rayados, dejó en claro que ellos estarían dispuestos a que su escenario sea la casa del Tricolor por los partidos que se requieran.

"Nuestro estadio siempre va a estar a disposición de la selección para cuando lo soliciten", dijo el directivo. Por supuesto, uno de los temas que pudiera resultar polémico sería el de los patrocinadores, puesto que cada parte tiene socios distintos, pero tampoco es algo que pueda derrumbar un proyecto como este. Para Salvador es algo que tendría que resolver en su momento los de pantalón largo en selección.

Casa de las Chivas

El estadio Chivas fue inaugurado hace seis años, así que está al cien por ciento en cuanto a comodidad y servicios.

"Ser la casa de la selección es un privilegio. La ciudad es de las principales del país, es de las mejores de Latinoamérica. Guadalajara tiene una afición muy futbolera", dijo vía telefónica José Luis Higuera, CEO de Chivas.

Al ser cuestionado si el haber roto su contrato de transmisión con Televisa podría dificultar en algo una posible negociación para tener encuentros del Tricolor en el estadio, contestó con un rotundo "no, yo no lo creo, en absoluto".

El 4 de septiembre de 2010, el cuadro azteca jugó en el entonces Omnilife un partido amistoso en el que perdió frente a Ecuador 2-1.

Como sucede con el inmueble de Rayados, éste también cuenta con un cine, salón de belleza, entre otras opciones.

TSM de Santos

Otro de los estadios de primer nivel es el TSM de Torreón, que es un complejo deportivo y de entretenimiento que se inauguró en el 2009.

Además, hay un proyecto de realizar la Universidad del Deporte, un hotel con 120 habitaciones, el desarrollo de la zona de entretenimiento y la ampliación a 38 mil aficionados.

Jugadores piden salir del 'Azteca'

Los momentos más tensos de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana tomaron un respiro. Se cerró el año con cuatro puntos en el Hexagonal Final, en el que el mayor regocijo para la afición fue que se le ganó a Estados Unidos.

Ahora, el timonel se nota con mayor tranquilidad, aunque tampoco se atreve a decir que se cree más en su trabajo por ello. El colombiano viajó, junto a Fernando Cerrilla, director operativo de la selección mexicana de futbol, a Kazán, Rusia, en donde se llevará a cabo el sorteo de la Copa Confederaciones el próximo sábado.

Antes de partir, habló de varios temas, entre ellos uno que se ha tocado todo el año, la posible salida del Tricolor del Estadio Azteca. Ya había mencionado Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, que la principal razón del análisis es que el cuadro nacional tiene una base de elementos que militan en Europa, a los cuales, ya les pesa jugar a la altura de la Ciudad de México, así que, la localía ya no es tanta ventaja para ellos.

Ahora, Osorio detalló que “eso no viene de parte de nosotros, los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza. Históricamente, la SNM sacaba ventaja jugando en el Azteca, pero hay que recordar que jugaban la mayoría en la liga mexicana, ahora esa supuesta ventaja no es tal y los jugadores quieren considerar otras posibilidades”.

Además, Osorio hizo hincapié en que la discusión está sobre la mesa, pues quieren sacarle provecho realmente a la condición de local. Así que, verán cuál es la mejor opción para los futbolistas.

 “Para la próxima convocatoria hay que considerar si le sacamos partido o no a la altura y después vamos a jugar a nivel del mar; por razones fisiológicas consideramos que si se debe de analizar el tema, de ahí en adelante no tenemos nada qué decir”.

Y es que, lo que quieren evitar es que las condiciones de la Ciudad de México jueguen en contra de los mismos elementos del Tricolor, como ha sucedido en otros casos.

“Algunos países en Sudamérica juegan a nivel del mar y con temperaturas muy elevadas tratando de sacar ventaja y al final sus propios jugadores terminan siendo perjudicados y nosotros no queremos que acontezca algo similar”.

Señaló que, “de la última convocatoria solo hay muy pocos que juegan en la altura, por lo tanto es una sugerencia de los jugadores y como tal la acatamos, pero falta mucho para que sea una determinación final”.

Lo más leído

skeleton





skeleton