Estadísticas marcan favoritos a Senadores

En el rol regular los Senadores obtuviernon más triunfos en el campeonato, con 17 ganados, 3 más que los Diablos de la Bojórquez.

|
Los de la Morelos también marcan la pauta en el pitcheo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Senadores de la Morelos son favoritos para ganar el campeonato porque las estadísticas de la Liga Meridana de Invierno marcan a los ahijados de Luis Correa Mena como el equipo más potente en bateo y efectivo en su pitcheo sobre sus rivales Diablos de la Bojórquez.

Sin embargo, los luciferes tuvieron colectivamente un mejor porcentaje de bateo, por lo que no la serie final será muy disputada cuando a partir de mañana comiencen las hostilidades por el cetro del circuito invernal en el parque de la colonia Morelos.

De acuerdo a los números, ambas novenas tienen jugadores veteranos y novatos que respondieron a la hora buena, por lo que se espera una final reñida, que quizá se defina en un tercer juego.

En el rol regular los Senadores obtuviernon más triunfos en el campeonato, con 17 ganados, 3 más que los infernales, que terminaron con 14.

Los de la Morelos también marcan la pauta en el pitcheo, en el que el venezolano Ronald Martínez (5-2 en ganados y perdidos y efectividad de 2.07) fue el líder de su equipo, tras la partida de Omar Nieblas, haciendo un buen 1-2 con Omar Basulto, quien ganó 6 de los 7 juegos que inició, y sus números fueron de 6-1 y 3.00 de carreras limpias admitidas. En las semifinales, ambos ganaron sus respectivas salidas.

Los Diablos terminaron con una efectividad global de 2.81 contra un 2.16 de los Senadores, luego de que sufrieron para encontrar un pitcheo abridor efectivo. La  llegada del experimentado  nayarita Salvador Rodríguez vino a mejorar ese aspecto, pues sus números fueron de 3-2 y 1.84. “Chava” se unió  Dustin Heredia, que tuvo 4-1 y 3.38, siendo los abridores de confianza de los demonios.

Lo más leído

skeleton





skeleton