Monterrey, el 'dueño' de las semifinales

La pandilla jugará por décima vez esta instancia, en la cual ha salido victoriosa en seis ocasiones.

|
La última vez que los Rayados clasificaron a semifinales fue en el Apertura 2014 de la mano del técnico Carlos Barra. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Rayados de Monterrey sufrió pero al final logró avanzar a las Semifinales del Clausura 2016, luego de superar en el global 4-3 a los Tigres y con ello poner a prueba una vez más la estadística que los respalda cada que logran llegar a esta instancia.

Con el éxito alcanzado en la serie frente al acérrimo rival, Monterrey no solo volvió a dar cuenta de los felinos en la Liguilla, sino que alcanzaron su décima Semifinal desde la instauración de los torneos cortos en el Invierno 1996. Una fase que se les da bien pues de nueve actuaciones lograron salir airosos en seis oportunidades.

La primera ocasión que los norteños superaron esta ronda fue en el Clausura 2003, cuando bajo el mando de Daniel Passarella curiosamente se impusieron al 'Tuca' Ferretti y sus Tigres con marcador global de 5-3; los Rayados se terminarían consagrando al vencer a Monarcas Morelia en la Gran Final.

Ya con Miguel Herrera como director técnico, Monterrey logró acceder a dos semifinales, Apertura 2004 y Apertura 2005, dejando en el camino al Atlante y de nueva cuenta a los Tigres, respectivamente; en ningún caso logró coronarse, pues Pumas y Toluca fueron sus verdugos en la fase definitiva.

Después fue turno de Ricardo Antonio La Volpe, quien llevó al equipo a las Semifinales del Clausura 2008, siendo el técnico argentino el primero en sucumbir en esta etapa al ser superado por Santos con marcador global de 3-3, que por mejor posición en la tabla, le daba el pase a los laguneros.

Una de las mejores épocas del club fue bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, con quien disputaron cuatro semifinales logrando tener éxito en tres de ellas; Apertura 2009, Apertura 2010 y Clausura 2012. En las primeras dos fueron campeones y en el 2012 cayeron en la Final ante Santos.

Para el Clausura 2013, 'El Rey Midas' los llevó de nueva cuenta a la antesala de la Final, donde el América fue su verdugo al echarlos con un cerrado 4-3 en el acumulado.

Hasta Antonio Mohamed, Carlos Barra había sido el último estratega con quien La Pandilla probó las mieles de avanzar más allá de los Cuartos de Final, sin embargo la alegría no fue redonda, pues las Águilas volverían a dar cuenta de ellos, privándolos de pelear por el título del Apertura 2014.

Si bien la tendencia es positiva, Rayados no ha podido superar esta instancia en sus últimas dos apariciones, por lo que el 'Turco' y sus jugadores deberán tener una buena eliminatoria para no solo acrecentar esta estadística, sino ratificar sus aspiraciones a la corona del Clausura 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton