Noquea 'El Alacrán' a Piryapinyo en 4 rounds

Berchelt da muestra de su poderío y su clase para retener el cetro mundial interino súperpluma de la OMB.

|
El boxeador Miguel “Alacrán” Berchelt celebra su triunfo ante el tailandés Piryapinyo. (Foto especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
ESTADO DE MÉXICO.- Miguel 'Alacrán' Berchelt se confirmó como un boxeador de primera fila en la división de los súperplumas, al aplicar anoche de manera contundente y cruenta el primer nócaut de su larga carrera de más de 60 peleas, al valiente tailandés Chonlatarn Piryapinyo, que terminó claudicando a los 2:59 minutos del cuarto round.

Berchelt, con el triunfo de mayor peso en su carrera, retuvo no sólo el cetro mundial interino súperpluma de la OMB por vez primera, sino que mandó al hospital severamente lesionado al tailandés que fue internado en un hospital para checar su evolución tras ser objeto de una paliza.

Versiones preliminares refieren lesiones severas en el abdomen para el asiático, quien salió en camilla y con collarín alrededor del cuello.

Berchelt,  púgil insignia de Max Boxing, dominó el combate desde el primer asalto e impuso su clase, a pesar de su mucha menor experiencia (30-1 con 27 nócauts) y con buen manejo de la distancia, castigó y evadió el peligro del peligroso barretero tailandés (61-3 con 41 nócauts).

Cinco mil personas en la carpa montada en el Deportivo Soraya Jiménez de esta localidad vieron su triunfo en otra promoción de Zanfer. 

La estrategia correcta

El 'Alacrán' Berchelt se vio como un campeón grande y desde el primer asalto dominó con perfectas combinaciones de dos manos a Piriyapinyo (62-3, 41 kos), quien tardó minutos en poder meterse al pleito y poco después cayó noqueado, lo que jamás le había sucedido, ni con primeras figuras como Chris John y Vasyl Lomachenko en combates por el título del mundo.

Cuatro uppers seguidos de Berchelt enviaron a la lona en el cuarto round al tailandés, quien se levantó a la cuenta de siete del réferi boricua Roberto Ramírez Jr., seguidamente, el monarca mundial se le fue encima para conectar una 'maquinita' de golpes y Piriyapinyo se fue lastimado al tapiz de donde ahora sí no pudo levantarse.

Antes, en el tercer episodio, el púgil insignia de Max Boxing había conectado fuertes uppers de derecha con remates al hígado del tailandés, quien se veía sorprendido por la contundencia y rapidez del campeón.

Ese golpeo fue la llave para que instantes después, lastimado, pero queriendo seguir, Piriyapinyo arriase banderas ante el golpeo del 'Alacrán', quien se confirma como el más peligroso de los adversarios que pudiera tener cualquiera de los actuales soberanos del orbe absolutos, sea Vasyl Lomachenko (OMB), Jezrreel Corrales (AMB), José Pedraza (FBI) o Francisco Vargas (CMB).

El aún campeón mundial interino fue ovacionado ruidosamente por el público mexiquense que demandó su repetición en esta plaza en la que lució en plan grande, poderoso y contundente.

Berchelt fue felicitado por los presidentes de Zanfer, Fernando Beltrán y Max Boxing, Mario Abraham (su apoderado), quienes se mostraron más que complacidos no por su victoria, sino por la forma en la que la firmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton