EU, bicampéon mundial en basquetbol femenil

El equipo norteamericano despacha 77-64 a su rival de España en torneo efectuado en Estambul.

|
Maya Moore anotó 18 puntos y fue galardonada como Jugadora más valiosa en la final del Mundial de basquebol femenil que ganó EU sobre España (newsday.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Tras ganar con autoridad otro Mundial, el equipo estadounidense de baloncesto femenino no dejó dudas sobre la distancia que hay entre las estadounidenses y el resto del mundo.

Y con tanto talento joven entre sus filas, podría llevar un tiempo hasta que alguien las atrape.

Maya Moore anotó 18 puntos y se llevó el puesto de MVP, en la victoria el domingo 77-64 de Estados Unidos sobre España, que les dio su segundo título mundial consecutivo, informa The Associated Press.

Con Moore, Brittney Griner, Tina Charles y otras jugadoras que aún no han llegado a su cénit, la idea da miedo.

"Este ha sido un primer trago genial", comentó Griner. "Me deja hambrienta de más. Voy a colgar esta medalla en la pared. Es lo más grande que he ganado nunca".

Con la excepción del partido con Australia, en el Griner se vio en problemas por las faltas al comienzo del encuentro, la estrella de 6,8 pies (2,07 metros) fue excepcional en todo el torneo. En el primer partido, ante China, logró el primer mate de la historia del torneo y dominó a ambos extremos de la cancha.

Con la mira en Río

El siguiente objetivo para las estadounidenses son los Juegos Olímpicos de Río en 2016. No hay motivo para pensar que no vayan a ser una gran favorita para ganar el sexto oro consecutivo en Brasil.

Esas olimpiadas podrían ser las últimas para Sue Bird y otras pocas jugadoras, pero con el núcleo joven aún intacto, y con jugadoras como Chiney Ogwumike, Breanna Stewart y Elena Delle Donne en la reserva, será difícil que Estados Unidos no continúe su racha durante algún tiempo.

Con su victoria del domingo, Bird se convirtió en la jugadora más laureada de la competición, gracias a tres medallas de oro y un bronce.

"Fue una gran victoria para nosotras", dijo Bird. "Todo el tiempo (...) tuvimos un objetivo y era ganar una medalla de oro. Mucha gente ve mucho talento y piensa que va a ser fácil, y no lo es. Cuando ganas una medalla de oro y es un viaje difícil, todo el mundo está contento. Definitivamente estoy orgullosa de este equipo".

"Es bonito tener una medalla de plata en el cuello, ya que estamos un paso más cerca del oro", comentó Sancho Lyttle, que fue la máxima encestadora de España con 16 puntos. "Pero también duele, porque sabemos que casi estábamos ahí".

Lo más leído

skeleton





skeleton