EU gana al campeón mundial Alemania

Los norteamericanos vencen 2-1 al campeón mundial Alemania tras haber superado 4-3 a Holanda; en ambos casos lo hizo como visitante.

|
Mix Diskerud (c), de EU, celebra con sus compañeros de equipo Aron Johansson (i) y Gyasi Zardes (d) su anotación ante Alemania durante un partido amistoso internacional en Colonia, Alemania, donde ganó EU 2-1. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLOGNE, Alemania.- Por segunda vez en seis días, Bobby Wood anotó un gol cerca del final para dar a Estados Unidos una victoria frente a otra potencia europea.

El hawaiano de 22 años anotó a los 87 minutos el miércoles por la noche para dar a la selección estadounidense una triunfo de 2-1 sobre el campeón del mundo, Alemania, en un partido amistoso, informa The Associated Press.

Hace unos días esta misma selección norteamericana derrotó a Holanda.

En cuanto al partido de este miércoles, el capitán de la selección de Estados Unidos, Michael Bradley, había dado un pase a Brad Evans, abierto en la lateral derecha, y Evans dio un largo pase diagonal a Wood, que había ingresado al partido como suplente a los 74. Wood se encontró con el balón justo afuera del área, giró, se acomodó y envió un disparo que logró evadir al arquero Ron-Robert Zieler.

Wood anotó su primer gol con la selección a los 90 minutos del encuentro del viernes que dio a Estados Unidos una victoria de 4-3 sobre Holanda en Ámsterdam.

Estados Unidos había perdido sus dos enfrentamientos previos ante los alemanes en Alemania, 4-2 en 2002 y 4-1 en 2006.

Mario Goetze había dado la ventaja a los locales a los 12 minutos, pero Mix (Mikel) Diskerud, nacido en Noruega, empató a los 41 al definir tras pase cruzado de Bradley.

Hay que decir que Alemania jugó con muchos suplentes y este sábado se enfrentará a Gibraltar dentro de la eliminatoria de la Eurocopa.

Lo más leído

skeleton





skeleton