Estados Unidos, fuera del Clásico

Puerto Rico venció a los norteamericanos, que una vez más se quedaron con las ganas de llevarse el título.

|
Joe Torre (izq) saca al lanzador Vinnie Pestano durante la sexta entrada del Clásico. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Con bateo oportuno de Mike Avilés y Andy González, así como excelente pitcheo de Nelson Figueroa, el equipo de Puerto Rico venció 4-3 a Estados Unidos y lo eliminó del Clásico Mundial una vez más, según publica La afición de Milenio.

Con la victoria, el conjunto boricua se coló en semifinales junto con República Dominicana, que logró su boleto el jueves también a costa de Estados Unidos.

Ambos equipos centroamericanos se medirán hoy para definir el primer lugar del grupo.

Holanda y Japón, que clasificaron por el Grupo 1 de Asia, esperan a ambos conjuntos en San Francisco, sede también de la Final el martes 19 de marzo.

La victoria fue para Figueroa (2-0), el revés para Ryan Vogelsong (1-1) y el salvado se lo anotó el zurdo J.C. Romero (1).

Romero retiró en el noveno inning en orden a Adam Jones y Shane Victorino, ambos por la vía del ponche, y a Jimmy Rollins con elevado al central.

González impulsó dos con doblete en el sexto para acabar de enterrar al elenco estadunidense.

En ese capítulo, Carlos Beltrán y Alex Ríos recibieron boletos, el del último para una carrera forzada y Avilés sonó de nuevo con imparable y González doblete productor de dos rayitas más.

El torpedero Avilés había puesto al elenco boricua al frente temprano en la primera entrada con un sencillo remolcador al jardín derecho frente al abridor norteamericano Ryan  Vogelsong.

El jardinero Ángel Pagán comenzó el capítulo con hit y tras los outs de Jesús Feliciano y Beltrán, en sendos elevados al derecho, Avilés descifró un lanzamiento del pitcher para poner al equipo boricua al frente 1-0.

El abridor Nelson Feliciano mantuvo dormido a los bates estadunidenses hasta el cuarto episodio, cuando el segunda base Brandon Phillips le abrió con sencillo al jardín izquierdo.

Feliciano colgó seis ceros y retiró tres entradas (1, 3 y 5) de 1-2-3, mientras que Vogelsong trabajó cinco y dos tercios de entradas con dos carreras y cuatro imparables permitidos, también con tres capítulos (2, 3 y 5) de 1-2-3.

En el séptimo, le abrió las puertas del plato a los locales con apenas una carrera, mediante triple de Joe Mauer y sencillo de Giancarlo Stanton, pero se quedaron cortos.

Una entrada después, el equipo de las barras y las estrellas se acercó 4-3, gracias a imparables de Rollins, Phillips, Braun y Stanton, los dos últimos impulsadores, y boleto para carrera forzada a Ben Zobrist.

Lo más leído

skeleton





skeleton