EU 13-0 Tailandia; la mayor goleada en Mundiales

Con cinco goles de la delantera Alex Morgan

|
Las jugadoras de Estados Unidos ganaron 13-0 y superaron el 11-0 que era la goleada más amplia en Mundiales (Foto: @FIFAWWC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Estados Unidos venció 13- 0 a Tailandia, victoria con la que consiguió la mayor goleada en la historia de los Mundiales Femeninos de la FIFA. El récord anterior era Alemania 11-Argentina 0 en 2007.

Las campeonas del mundo saltaron al terreno de juego comandadas por Alex Morgan, quien con otra noche fenomenal, confirmó ser una de las mejores delanteras del mundo al marcar cinco goles frente a Tailandia, cifra con la que igualó a su compatriota Michelle Akers quien marcó la misma cantidad de goles ante China en la edición disputada en 1991.

Estados Unidos tuvo el control absoluto del encuentro y muy rápido, al 12 de acción fue Morgan quien inició la histórica goleada. Rose Lavelle marcó el 2-0 al 20' y Lindsey Horan puso el 3-0 al 32', resultado con el que se fueron al descanso.

.

Tailandia intentó aguantar, pero no pudo ante una máquina de goles que en el segundo tiempo no tuvo piedad y liquidó por completo al conjunto asiático. Sam Mewis inició la masacre en la segunda parte al 50', seguida por el segundo de Morgan a los 53, Julie Ertz al 54, y Rose Lavelle de nuevo al 56'.

Cuando todo parecía indicar que quizá el equipo norteamericano bajaría las revoluciones, llegó otra lluvia de goles. Megan Rapinoe a los 79 minutos, Morgan con tres más al 74', 81' y 87' y Mallory Pugh al 85'. La goleada la cerró Carli Lloyd al 92', con el 13-0 que concluyó la mayor goleada en una Copa del Mundo Femenina.

(Info: mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton