Retirarían estatua de cera de 'El Piojo' Herrera

Se analiza el futuro de la réplica luego del despido del entrenador del Tri por golpear a un comentarista;

|
'El Piojo' Herrera con su estatua de cera y acompañado por su familia, en una época feliz con la Selección Mexicana. Esta martes fue despedido y por lo tanto peligra el futuro de su estatua. (mixedvoces.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el escándalo del entrenador Miguel 'Piojo' Herrera, el Museo de Cera evaluará cuál es el futuro de la figura de cera del extécnico de la selección nacional mexicana.

Herrera fue despedido este martes por golpear el lunes por la mañana al comunicador Christian Martinoli en un aeropuerto de Filadelfia, tras ganar el domingo la Copa Oro. 

"Por el momento no hemos tomado ninguna determinación al respecto", declaró Alejandra Urbina, encargada de prensa del Museo de Cera, en entrevista telefónica con Milenio La Afición.

En su momento, los asistentes al museo solicitaron a Miguel Herrera y, de inmediato, se le realizó la propuesta al timonel: "la figura se hizo porque la gente que venía al museo la quería. Fue muy accesible el poder hacer la figura de Miguel. En un futuro se tomará una decisión (sobre el futuro de la figura)".

En caso de que las autoridades del museo decidieran retirar la figura del Piojo, se haría lo propio en las sedes con las que cuenta el recinto en Guadalajara y Veracruz.

También afirmó que nunca habían tenido un caso similar al que está pasando: "todo esto nos tomó por sorpresa (pelea entre 'El Piojo' y Martinoli). Nunca habíamos pasado por algo así".

Por medio de las redes sociales, el Museo ha recibido mensajes de apoyo hacia el extécnico del América; también, otras personas han expresado que están en contra de las acciones de Herrera, dijo Alejandra Urbina.

Antecedente internacional

En febrero del 2013, el Museo de Cera de San Francisco retiró la figura de Lance Armstrong después de que admitiera su dopaje en las competencias en las que estuvo.

Enfrentando una situación similar a la del 'Piojo', Alejandra Urbina dijo que el Museo de Cera en México son "ajenos a lo que pasa en otros museos".

Aun no se conoce cuándo se podrá tener la respuesta de si la estatua de Miguel Herrera se retirará o se mantendrá.

Exhiben corrupción de FIFA en museo

Por otro lado, el Museo de la Mafia en Las Vegas abrirá una exhibición dedicada al escándalo de corrupción de la FIFA.

La exhibición permanente con el nombre de "La Parte Más Fea del Fútbol" será inaugurada el 1 de septiembre en el Museo Nacional del Crimen Organizado en el centro de Las Vegas, publica The Associated Press.

La exhibición contará con fotografías, recortes de prensa y narrativas sobre las acusaciones de sobornos y demás actividad criminal en la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Una investigación bajo la Ley de Organización Corruptas y Conflictos de Interés, acusó en mayo bajo una ley federal conocida como RICO, a altos directivos de FIFA.

El director ejecutivo del museo dijo el martes en un comunicado que la nueva exhibición sobre el deporte más popular del planeta será de gran interés para el turismo extranjero.

La FIFA no respondió de inmediato a la solicitud de comentario al respecto.

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton