24 de Septiembre de 2018

Deportes

 / Liga MX

Esta tarde Chivas y América se disputan algo más que el honor

Ambos clubes han presentado altibajos, por lo que ganar o perder el Clásico Nacional parece definitorio para sus aspiraciones en el torneo.

El Estadio Omnilife recibirá esta tarde una edición más del Clasico Nacional en punto de las 19:30 horas (centro de México). (Archivo Notimex)
El Estadio Omnilife recibirá esta tarde una edición más del Clasico Nacional en punto de las 19:30 horas (centro de México). (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Esta tarde Chivas y América se disputan algo más que el honorCompartir en Twiiter Esta tarde Chivas y América se disputan algo más que el honor

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Con un Guadalajara que quiere despertar y un América que busca la regularidad que le ha faltado, se vivirá una edición más del “clásico nacional”, en lo que será el cierre de la décima fecha del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El primer triunfo del certamen no pudo haber llegado en mejor momento para el “Rebaño Sagrado”, no sólo porque fue previo a este duelo, sino porque aunque parezca difícil de pensar, están con amplias posibilidades de meterse a la lucha por un sitio a la liguilla.

Sin duda este resultado es un aliciente en todos los aspectos, no solo para los que jugaron, sino también para los que no, como Omar Bravo, quien se fue a la banca.

El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda, que suma nueve puntos, presenta números regulares en casa ante su acérrimo rival, con cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate.

En tanto que América llega a este duelo con una campaña muy irregular, pero en zona de calificación y en la búsqueda de esa consistencia que se requiere para ser protagonista y aspirar al título.

La indisciplina ha sido un problema para el técnico Ignacio Ambriz.

Las Águilas, que suman 15 unidades, han ganado cuatro de los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante las Chivas, por la misma cantidad de derrotas y dos empates.

Por la historia ante 'el Ame'

En Verde Valle, el técnico argentino Matías Almeyda señaló que el objetivo es que Guadalajara vuelva a marcar historia en un “clásico nacional”, tal y como lo hizo el semestre pasado, cuando en su segundo duelo con este equipo venció al América.

“Estos partidos marcan historia y son especiales, hay que hacer todo por ganarlos para que se consiga lo que se desea y queremos marcar historia de nuevo”, dijo.

Aceptó que recordar ese encuentro es algo muy especial, ya que apenas era su segunda semana en México y el haber ganado en un sitio tan emblemático como el estadio Azteca, le generó un sinfín de sentimientos.

“Se me pone la piel diferente, fue el segundo partido nuestro aquí, el reto era difícil y ganamos un gran partido, los jugadores dieron el plus que se necesita en estos encuentros y le pudieron dar una alegría a la gente, nosotros pudimos disfrutar de eso también”, estableció.

Aceptó que este tipo de juegos se deben disputar de manera distinta al resto, ya que solo así se puede aspirar a un resultado positivo.

“Es muy lindo participar en ellos, en definitiva todos nosotros los jugamos y la gente también, transmitirle alegría a miles de personas es algo invaluable, con esa mentalidad hay que encararlos”, sentenció.

Chivas cerró su preparación este sábado de cara al “clásico nacional” ante América.

Dudas en Coapa

En el otro lado de la moneda, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se negó a dar información respecto a quién será titular en la portería de cara al “clásico nacional” de este domingo ante Guadalajara.

“Eso le corresponde al cuerpo técnico pero la competencia deportiva que tenemos es importante para que él puede elegir a los mejores”, dijo.

Hugo González ha estado en el once inicial del cuadro capitalino en los últimos dos partidos, ante Seattle Sounders dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf y frente a Morelia.

Sin embargo, González tiene poca experiencia en estos duelos, ya que solo ha jugado uno, con saldo de una derrota por 3-1. Mientras que Muñoz ha disputado siete, con cinco triunfos, un empate y solo un revés.

A unas horas del cotejo, el delantero argentino Darío Benedetto es la única baja que presenta el cuadro que dirige Ignacio Ambriz para enfrentar este domingo a Guadalajara, en una edición más del “clásico nacional”.

Todo esta listo para que la cancha del Omnilife sea el escenario donde estos equipos medirán fuerzas este domingo, a partir de las 19:30 horas, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios