Arranca el Circuito Nacional de Triatlón

El evento tendrá lugar en Mérida y Progreso por segundo año consecutivo y las inscripciones ya están agotadas.

|
La popularidad del triatlón ha ido en crecimiento en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana arrancará en Yucatán el Circuito Nacional de Triatlón 2015 que este año comprenderá un total de 19 eventos y culminará el 15 de noviembre en Xel-Há, Quintana Roo. 

“Este año dividimos el serial en 2, el Premium, integrado por los mejores eventos de nuestro circuito y el segundo, que llamamos Copa Nacional, con el resto de las competencias avaladas y que aspiran a ser en un futuro de serie Premium; serán alrededor de 15 eventos de esta categoría y otros 10 en la Copa Nacional, que se realizarán de febrero a noviembre por toda la República Mexicana”, señaló Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), quien manifestó su beneplácito por abrir temporada en Yucatán.

Continuó diciendo que “el evento de Mérida y Progreso debutó en el Circuito Nacional el año pasado, y fue muy bien recibido, gustó mucho, se llenó desde su primera edición y para este segundo, las inscripciones están agotadas, incluso se incrementó su participación en relación al año anterior. Mérida es un destino muy bonito de nuestro país”.

Añadió que este año se anexarán al nuestro circuito premium algunos eventos nuevos como León, Puerto Aventuras, San Gil y Puerto Vallarta; éstos son los cuatro eventos que no se hicieron en 2014 y que se integran para 2015.

De los eventos internacionales que tendrá México este año están 3 copas continentales, en Mazatlán, La Paz e Ixtapa; el Campeonato Panamericano de Triatlón que se celebra cada año en diferentes países, y esta vez le toca a México en Monterrey, y 2 eventos de Copa del Mundo, en Huatulco, en junio, y en Cozumel, en octubre.

“La popularidad del triatlón ha aumentado muchísimo, pues en los últimos 4 años hemos crecido al 100%, eso me entusiasma y es parte de nuestro trabajo, promover y difundir la práctica de esta disciplina a nivel nacional, con la ayuda de las asociaciones e institutos estatales, los comités organizadores y la Conade”, manifestó Cadaval.

El Dato
  • El titular de la Fmtri confirmó que México será anfitrión del Mundial 2016, y la sede se definirá en las próximas semanas. Entre las opciones están Cozumel, Monterrey e Ixtapa.
  • El Circuito Nacional de Triatlón 2015 tendrá 19 eventos y culminará el 15 de noviembre en Xel-Ha, Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton