Pacquiao y Bradley, a definir al mejor este sábado

El nueve de abril en Las Vegas pondrán punto final a una rivalidad que arrancó en 2012.

|
Manny Pacquiao y Timothy Bradley volverán a enfrentarse tras dos choques que tienen como saldo una victoria en cada lado. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dividir victorias, Manny Pacquiao y Timothy Bradley volverán a enfrentarse.

La competencia no se acabó con esos dos primeros encuentros y quieren dejar claro quién es el boxeador que domina.

Ahora, con un fajín internacional de por medio, el filipino y el estadaunidense se reencontrarán en el Grand Garden Arena del MGM Grand de Las Vegas, dispuestos a espantar los fantasmas que quedaron, luego que en sus últimas salidas los resultados no fueron, ni de cerca, lo que se esperaba de ambos. 

El sábado ambos pondrán punto final a una rivalidad que arrancó en 2012 

Round 1 

Nueve de junio de 2012 

Sede: MGM Grand Garden, Las Vegas

Ganador: Tim Bradley

Título en juego: Welter OMB (cuarta defensa de Pacquiao)

Esa noche, Tim Bradley se llevó una de las victorias más polémicas del boxeo moderno, levantando indignación de propios y extraños.

El estadunidense, rápido, pero sin una pegada que hiciera daño, batalló para acomodarse a los ángulos en los que el fi lipino tiraba los golpes, y a pesar de que no pudo hacer mucho por imponer su ritmo, al fi nal logró convencer a dos jueces con su actuación y se llevó las tarjetas por 115-113, 115-113 y 113-115.

Luego de haber cedido la corona mundial welter, en shock, porque tenía siete años sin derrota, Manny Pacquiao declaró que no supo lo que pasó: “Di lo mejor, pero creo que no fue suficiente, tendré que ver los videos, él (Bradley) nunca me lastimó con sus golpes, muchos se quedaron en mis brazos”, dijo el filipino.

Bradley, en completa indignación, porque consideró que se le quitó el mérito de haber vencido al mejor libra por libra declaró: “Fue una buena pelea, cada round fue muy cerrado, Pacquiao se llevó los primeros, pero para la segunda parte pude ganar el combate con mi jab, tendré que ir a casa para revisar la cinta y ver quién ganó”.

Más tarde, el norteamericano confesaría que tras esa victoria comenzó a recibir amenazas de muerte de parte —según él— de fanáticos que no estuvieron de acuerdo con el resultado.

Round 2 

12 de abril de 2014 

Sede: MGM Grand Garden, Las Vegas

Ganador: Manny Pacquiao

Título en juego: Welter (Tercera defensa de Bradley)

En duelo de revancha, el multimonarca Manny Pacquiao cobró la afrenta, no solo arrebatándole el título mundial, sino quedándose con el invicto de Bradley, quien lo había protegido celosamente en 10 años en el boxeo profesional.

A pesar de ser el campeón, el estadunidense llegó al duelo abajo en las apuestas, y tal como sucedió en el primer encuentro, presentó complicaciones con el estilo del fi lipino.

Bradley peleó de una manera diferente en relación con el primer encuentro, con mayor agresividad logró contraatacar a su retador, pero en esa ocasión las piernas comenzaron a fallarle.

Con una guardia arriba y manejando los tiempos de la pelea, Pacquiao, quien no lució como en la primera contienda, porque venía del nocaut que sufrió ante el mexicano Juan Manuel Márquez, logró llevarse las tarjetas con puntuaciones de 116-112, 118-110 y 116-112.

“No tengo excusas, las cosas pasan y no tengo nada que decir sobre eso, ni en contra de Manny Pacquiao, perdí ante uno de los mejores peleadores del mundo; él peleó con todo su corazón, me quito el sombrero por toda su carrera”, reconoció esa noche Bradley.

Tim daría a conocer después que sufrió dolorosos calambres durante la pelea y tuvo lesiones en ambos tobillos, lo que le quitó mucha movilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton