18 de Enero de 2018

Deportes

Mientras Xolos va por el título, Chivas y Puebla quieren seguir vivos

Este viernes, Tijuana debuta en el Torneo Apertura 2014 con difícil encuentro ante La Franja, que busca evitar el descenso.

Para este Apertura, el DT César Farías sólo necesita sostener a Xolos en el protagonismo y en la candidatura del título. (xolos.com.mx)
Para este Apertura, el DT César Farías sólo necesita sostener a Xolos en el protagonismo y en la candidatura del título. (xolos.com.mx)
Compartir en Facebook Mientras Xolos va por el título, Chivas y Puebla quieren seguir vivosCompartir en Twiiter Mientras Xolos va por el título, Chivas y Puebla quieren seguir vivos

Agencias
MÉXICO, D.F.- La noche de este viernes, Tijuana debutará en el Torneo Apertura 2014, con difícil encuentro ante Puebla, que tiene la encomienda de sumar puntos por su apremiante tema del descenso.

El técnico venezolano César Farías está en la necesidad de realizar un mejor trabajo, sostener a Xolos en el protagonismo, en la candidatura del título.

De acuerdo con Notimex, Farías llevó el equipo a siete victorias, tres empates y siete derrotas en la campaña pasada y apenas pudo meter el equipo en la liguilla, donde perdieron ante Toluca en cuartos de final.

Tras sus primeros seis meses de trabajo con el equipo, conocimiento casi pleno de la competencia y armarlo a su gusto, el estratega sudamericano está con el apremio de plasmar avances en su trabajo, apuntar con claridad al campeonato.

Por su parte, La Franja...

Puebla es el revés de la moneda, porque su técnico, el argentino Rubén Omar Romano siente la soga al cuello con la obligación de sumar puntos desde este primer juego.

Durante estos meses previos, Romano se las arregló para que su directiva le hiciera 20 movimientos, entre contrataciones y renovaciones de contrato, siendo la más destacada, más por la importancia del futbolista que por estar los 90 minutos en la cancha, la de Cuauhtémoc Blanco.

Esta será la sexta vez que se enfrenten y Xolos es invencible en casa para Puebla, al sumar dos victorias y un empate.

En lucha por el no descenso

Chivas de Guadalajara, uno de los dos más populares del futbol mexicano, iniciará el penoso y sufrido camino por evitar el descenso en el Torneo Apertura 2014.

El otrora campeonísimo comenzará la participación en antepenúltimo lugar de la tabla de porcentaje, apenas por arriba de Puebla, con diferencia de tres puntos y de la Universidad de Guadalajara con cero por ser su primera campaña.

Todo es un conjunto de errores y desaciertos administrativos, planeación, entrenadores que salieron y se fueron y la crisis del “rebaño sagrado” que originó el caos y el escándalo extra cancha.

La última vez que fue un equipo medianamente protagonista, se registró en el Torneo Clausura 2011, al llegar a semifinales de la liguilla.

José Luis Real fue el autor en la dirección técnica, pero después de un buen inicio en la siguiente campaña, le llegó una racha de cinco juegos sin conocer triunfo por lo que le dijeron adiós.

Desfile de directores técnicos

Tras su salida llegó Fernando Quirarte y Chivas terminó en primer lugar la campaña regular y alcanzó llegar a los cuartos de final en la liguilla.

De ahí vino el declive de las Chivas por lo que el dueño Jorge Vergara contrató los servicios del holandés Johan Cruyff, que incluyó al técnico John Vant Schip, quien pudo clasificar el equipo a cuartos de final del Torneo Apertura 2012.

Escándalo sexual

Siguieron los resultados negativos hasta la llegada del argentino Ricardo la Volpe, quien salió por un escándalo por presunto acoso sexual a una trabajadora del equipo.

Su partida permitió la incorporación del argentino Carlos Bustos, quien en sus dos torneos en la Primera División, clasificó a Morelia a la liguilla, sin poder ser campeón.

En cuanto a jugadores, volvió Carlos Salcido, tres veces mundialista de 34 años de edad, Fernando Arce, David Toledo, Sergio Nápoles, Alberto García y Ángel Reyna.

De la misma forma se reincorporará al primer equipo el arquero Luis Ernesto Michel, para la lucha por sumar puntos a partir de este domingo cuando haga su debut en el Torneo Apertura 2014 ante Chiapas en el estadio Omnilife.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios