Esteban Gutiérrez anuncia salida de Haas

El piloto regiomontano ya no estará más con la escudería estadounidense luego de sumar 19 carreras sin puntuar.

|
Esteban Gutiérrez no tuvo para nada una buena campaña con Haas. La mejor posición que logró fue la 11 en las carreras de España, Mónaco, Austria, Alemania y Singapur. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La seguridad con la que se le vio al piloto mexicano Esteban Gutiérrez, previo al Gran Premio de México, poco a poco se desvanece de la misma manera que sus opciones para mantenerse en Fórmula 1, luego de que este jueves anunció que dejará la escudería Haas para el año que viene, informa Notimex. 

Remarcó que era solo cuestión de tiempo, ya que la decisión estaba tomada desde México, pero ha sido en Brasil el sitio donde la escudería ha hecho oficial esta noticia, para así no agriar la fiesta que para Gutiérrez era correr en casa.

"Queridos amigos, quiero compartirles que no seguiré en Haas Team F1 para la próxima temporada", escribió el mexicano en su cuenta oficial en Twitter, donde además puso un comunicado de despedida.

"Quiero agradecer a todo el equipo en especial a Gene Haas por esta oportunidad de trabajar con ellos. Les deseo mucho éxito. Quedan dos carreras en las cuales disfrutaré cada momento y seguiré luchando al máximo", dijo Gutiérrez.

El piloto mexicano agregó que espera en breve anunciar sus planes siguientes, aunque de momento su permanencia en la categoría se ve complicada, pues la mayoría de los equipos han cerrado ya sus plantillas. Este año el mexicano no ha podido puntuar en 19 carreras.

Su mejor sitio está temporada fue la posición 11 que logró en España, Mónaco, Austria, Alemania y Singapur. En tres temporadas como titular (2013 y 2014 con Sauber y 2016 con Haas) solo logró puntuar en el Gran Premio de Japón de 2013, donde obtuvo el séptimo puesto para ser Novato del Año en esa campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton