Esteban Gutiérrez espera debut en Fórmula Uno

El piloto mexicano se encuentra listo para su debut con el equipo Haas en la próxima temporada.

|
Esteban Gutiérrez tendrá participación, después de una temporada de reserva con la escudería Ferrari. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
BARCELONA.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez está preparado para iniciar una segunda etapa como piloto principal en Fórmula Uno, será con el equipo Haas y después de un primer contacto con el auto en los test de Barcelona se dijo satisfecho.

"El coche se siente muy bien, mejor de lo que esperaba y es un buen inicio, una buena base para trabajar, lo competitivo lo sabremos hasta Australia (19 de marzo), es la intriga que todos tenemos", señaló en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Después de un año como piloto reserva de Ferrari, el regiomontano se mostró feliz por volver a competir en cada Gran Premio, tras su experiencia previa de dos años en Sauber.

"Volver a la pista fue un momento muy especial, después de un año de ser paciente, y muchos meses de preparación, esos primeros 30 segundos saliendo de pits, tienes el feeling de si el coche es bueno o malo y es uno de los momentos más emotivos que he tenido este 2016".

Sobre el motor Ferrari que utilizará el auto Haas en su campaña de debut en la máxima categoría, Esteban afirmó que será competitivo.

"Ferrari ha empujado la innovación y el desarrollo del motor para tener la máxima potencia, siempre es bueno que haya fallas en los entrenamientos para solucionarlas, y esa es nuestra responsabilidad, como equipo nuevo me sorprendió la capacidad de resolver".

El conductor nacional reconoció que ya cuenta las fechas que faltan para llegar al Gran Premio de México el 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Después de verlo desde otra perspectiva y la emoción de representar a nuestro país en Fórmula Uno, y llegar a México por primera vez desde 2008 fue una pequeña introducción, ahora ese sueño se va a hacer realidad, correr frente a todos mis compatriotas".

Lo más leído

skeleton





skeleton