Esteban Gutiérrez 'echa de menos' la Fórmula Uno

Ya se tiene negociaciones con organizadores para regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez.

|
El Piloto, extraña lo que fue alguna vez su mundo profesional. (Foto: ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-El piloto mexicano Esteban Gutiérrez no oculta su añoranza por lo que fue alguna vez su mundo profesional: la Fórmula Uno.

“Claro que la extraño. Es un mundo en el que viví muchos años de mi carrera pero aquí estoy de nuevo, estoy de regreso y pues nada, me da mucho gusto estar aquí saludando a mis amigos en el paddock. No descarto la posibilidad de nuevo estar aquí y ahorita estoy disfrutando el evento desde la posición en la que estoy”.

También te puede interesar: ¿Sabes quienes participarán en GP México? 

De acuerdo a ESPN, ‘Guti’ estuvo ligado al mundo de la máxima categoría del automovilismo desde 2009, cuando firmó un acuerdo con BMW que se transfirió a Sauber. En 2015, cuando ese contrato se acabó, recaló en Ferrari como piloto de pruebas y el 2016 lo hizo como piloto del equipo Haas.

Lamentablemente los resultados no se dieron y el regiomontano se quedó sin alternativas en F1. Pero se abrieron puertas en Fórmula E y en IndyCar, serial que Gutiérrez confirma, tiene negociaciones con organizadores mexicanos para traer una carrera al Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Esa es la posibilidad, se está trabajando la carrera de Indycar, conozco la gente que lo está trabajando y está muy cerca. Sin embargo ese es un tema que va independientemente de mis planes en Indycar”.

‘Guti’ nos compartió que tiene adelantadas platicas con un equipo, aunque no quiso decir cual, en la IndyCar. El año pasado hizo siete competencias con Dale Coyne Racing. El año siguiente el piloto quisiera tiempo completo en el OpenWheel estadounidense, con autos que lo llenaron mucho como piloto por ser tan demandantes físicamente, como también rápidos.

“Ahorita en este momento no he tomado la decisión, no es 100 por ciento seguro que estaré. Tengo varias alternativas que estoy trabajando y una de las prioridades es IndyCar. En un mes yo creo, podré concretar el tema”.

En la Indycar he encontrado una esencia muy interesante del automovilístico y quiero seguir explorando por ahí", dijo Esteban. "He estado en contacto con equipos, no es un secreto que fui a la última carrera en Sonoma, hay mucho interés y ahora es cuestión de valorar cual es el camino que conviene y que vaya en sintonía con los planes de traer una carrera a México", añadió.

Gutiérrez, que tiene 59 carreras en Fórmula 1, habló sobre su última temporada en Haas, donde los resultados no llegaron y terminó la oportunidad de ser renovado. 

Fue muy difícil comenzar el equipo desde cero, al principio de temporada incluso nos faltaba personal y fue precisamente en esos Grandes Premios cuando tuvimos la oportunidad de puntuar, incluso acabe siete veces en el lugar 11 que habla de la constancia que se tenía", recordó. "Luego ellos hicieron sus planes a futuro, lo cual es bastante respetable", finalizó el mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton