Esteban Gutiérrez no tiene el 'asiento seguro' en 2015

El piloto de Sauber destacó que lucha para sumar puntos en lo que resta de la temporada a pesar de las dificultades que presenta el C-33.

|
Esteban Gutiérrez declaró que Sauber, un equipo con poco presupuesto, batalla contra los cambios realizados en el reglamento. (Foto: Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez sabe de su complicado panorama pero no se desanima en Sauber, pues consideró que en lo que resta de la temporada 2014 de Fórmula Uno puede salvar algunos puntos que no echen por la borda el desarrollo del coche.

Para el volante la situación no es fácil y se sinceró, pues incluso “he tenido que ser muy paciente con el equipo”, ya que por el coche que tiene no ha podido puntuar en lo que lleva de la campaña del “Gran circo”.

Sin embargo, sigue con sus objetivos enfocados a pesar de las críticas externas que lo puedan señalar, tanto a él como a la escudería, que llegan a la mitad de la temporada sin sumar con sus dos coches, pero dejó en claro que no ha quedado a deber.

“Lo cierto es que tenemos problemas en el coche, sobre todo en las rectas; en el corto plazo Monza y Spa no pintan bien para nosotros, pero de la temporada pasada a la actual el reglamento ha cambiado tanto que un equipo con poco presupuesto como nosotros nos ha costado mucho”, explicó el piloto del C-33.

Gutiérrez sueña con correr el GP de México la próxima temporada

Durante un acto de promoción en el Estado de México, refirió que sigue enfocado porque en pistas como en Singapur y Suzuka pueda tener buenas actuaciones para no terminar con una temporada sin sumar en Sauber, lo cual podría significar como catastrófico de acuerdo a sus estadísticas recientes.

En ese sentido el compromiso es directo y a tope con Sauber, pues aunque reconoció que hay conversaciones tanto con el equipo como con otros, no se siente presionado ni necesitado de buscar alternativas ahora mismo para un asiento diferente la próxima temporada.

“Hay buena comunicación con el equipo, me siento aceptado y también ha habido pláticas con otras escuderías, de momento no hay nada formal para lo que será el próximo año, pero yo pienso en seguir dando lo máximo el semestre que resta”, aseveró.

Gutiérrez ha hecho un llamado a las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo para que puedan mejorar sus protocolos de sanciones, ya que aceptó que la penalización de 10 lugares en la parrilla de salida en Silverstone fue excesiva.

Y aunque no puede decir que el asiento lo tiene asegurado para la próxima temporada, expresó que la posibilidad de correr el Gran Premio de México es uno de lo momentos con los que sueña todo piloto y el cual espera desde que estaba en categorías inferiores, por lo que esa experiencia independientemente del resultado valdrá como una victoria para él.

Lo más leído

skeleton





skeleton