16 de Diciembre de 2017

Deportes

Esteban Gutiérrez acaba segundo en sesión de pruebas

'Ha sido una jornada positiva' dijo el mexicano, superado solo por Nico Rosberg.

Esteban Gutiérrez registra el segundo mejor tiempo en Spielberg, con miras al Gran Premio de Silverstone. (motorsportstalk.com)
Esteban Gutiérrez registra el segundo mejor tiempo en Spielberg, con miras al Gran Premio de Silverstone. (motorsportstalk.com)
Compartir en Facebook Esteban Gutiérrez acaba segundo en sesión de pruebasCompartir en Twiiter Esteban Gutiérrez acaba segundo en sesión de pruebas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo, por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Ferrari), en la última jornada de pruebas de Fórmula Uno en Spielberg, sede el pasado domingo del Gran Premio de Austria, donde este miércoles el español Fernando Alonso (McLaren) logró el séptimo crono.

"Las pruebas de hoy las centramos sobre todo en estudiar el comportamiento de los distintos compuestos de Pirelli, al tiempo que miramos algunas soluciones aerodinámicas", comentó Gutiérrez, publicó excelsior.com.

Ha sido una jornada positiva, hicimos un buen trabajo y completamos el programa previsto, recopilando numerosos datos que podremos analizar ahora en Maranello", indicó Esteban.

Nico, que el pasado domingo obtuvo en este circuito su tercera victoria del año, lo que le acercó a diez de los 169 puntos con los que lidera el Mundial su compañero inglés Lewis Hamilton, cubrió, en la mejor de sus 117 vueltas, los cuatro mil 326 metros de la pista en un minuto, nueve segundos y 113 milésimas, 818 menos que el mexicano Gutiérrez, que giró 110 veces.

En la segunda sesión de pruebas en Spielberg, que, a diferencia de la del martes, no estuvo marcada por las lluvias, participó el español Fernando Alonso (McLaren), que el domingo sufrió en Spielberg su cuarto abandono seguido del año, esta vez al ser embestido en la primera vuelta por el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, en un accidente que supuso la retirada de ambos.

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006, con Renault), que probó diversas piezas aerodinámicas en su monoplaza, incluido el morro más corto, marcó el séptimo tiempo, al cubrir la pista austriaca, en la mejor de sus 104 vueltas, en un minuto, diez segundos y 718 milésimas.

En una jornada que Alonso definió como "positiva" y en la que, de entre los pilotos oficiales que participaron, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), quinto en el Mundial, con 67 puntos, marcó el tercer tiempo, de 1:10.029, en el mejor de sus 79 giros; mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, que dio 116 vueltas) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber, que giró 138 veces) se inscribieron octavo y noveno, respectivamente, en la tabla de tiempos.

El próximo Gran Premio de la temporada, el de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone, se disputará el próximo 5 de julio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios