Esteban Gutiérrez se ve campeón de la F1

El piloto de la escudería Sauber asegura sentirse listo para iniciar su aventura por la máxima categoría.

|
Esteban Gutiérrez mencionó que tal vez le lleve toda la temporada 2013 adaptarse a la F1. (Foto: GP2 Series)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.-  El piloto mexicano Esteban Gutiérrez sabe que su primer año en la Fórmula Uno  será clave para su continuidad, pero asegura que se siente preparado para enfrentar sus nuevos retos. Y aunque es consciente de que deberá pasar una etapa de adaptación, ya está pensando en subirse al podio, informó la agencia Associated Press.

"Definitivamente, me siento listo después de toda la experiencia que hemos llevado en mi carrera", manifestó Gutiérrez.

"Después de hacer dos años de GP2, con las experiencias que me tocó vivir, siento que dar el próximo paso es el momento correcto", declaró el nuevo piloto de la escudería Sauber.

A finales de noviembre, Sauber anunció que Gutiérrez, de 21 años, será uno de sus dos pilotos, en reemplazo de su compatriota Sergio Pérez, que pasó a McLaren.

"Mis objetivos van mucho más allá de solamente estar en la Fórmula Uno. Busco tener una carrera larga dentro de la Fórmula Uno y tenemos que ir trabajando esta oportunidad para lograr nuestros objetivos", manifestó el oriundo de Monterrey.

Sobre la adaptación, dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo podría llevarle.

"Eso puede llevarse la pretemporada, media temporada o una temporada. Es algo que no me ha tocado vivir y es algo que voy a trabajar, es un reto que tengo por delante".

Gutiérrez, que será compañero de equipo del alemán Nico Hulkenberg, dijo que de ahora en más "cada año va a ser clave para cumplir" con sus objetivos.
Y aunque ya sueña con ser campeón de la F1, no deja de lado su crecimiento como persona.

"Me gustaría ser campeón de la Fórmula Uno, ese es uno de mis objetivos, es algo que se tiene que trabajar. Pero no solamente ser campeón. También tratar de trascender como persona, como humano, con los valores. Llegar a ser campeón manteniendo todo eso. Es el reto más grande", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton