Estos nombres brillaron en el deporte nacional

Cuatro deportistas y dos equipos ‘sacaron la casta’ por México este año.

|
Alexa Moreno, Paola Longoria, Chucky Lozano, Canelo, Selección varonil de béisbol sub-23 y Selección femenil de fútbol sub-17 dieron grandes alegrías a México en el deporte este año. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el deporte más popular en México es el fútbol, este año brillaron deportistas en otras disciplinas que levantaron muy en alto la bandera nacional.

El 2018 está por terminar y vale la pena hacer un repaso de los atletas o selecciones mexicanas que destacaron por sus actuaciones y logros, por eso aquí compartimos una selección hecha por el portal de noticias de Infobae.

Alexa Moreno – Gimnasia

La gimnasta Alexa Moreno tuvo un 2018 histórico. Luego de haber sido objeto de críticas y burlas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por su "sobrepeso", Moreno calló las bocas de sus detractores al darle a México sus primeras dos medallas de su historia en mundiales de la especialidad para mujeres.

También te puede interesar:  Alexa Moreno, mi medalla traerá cambios en la gimnasia

La oriunda de Mexicali, Baja California, ganó primero la medalla de bronce en la modalidad de salto de caballo en el campeonato mundial en Doha, Catar. En ese certamen Alexa se subió al podio junto a la mejor gimnasta de la actualidad, Simone Biles. Semanas después se colgó la presea de oro en la modalidad de salto de trampolín en la Copa de Gimnasia de Japón.

Selección femenil de fútbol sub-17

La escuadra mexicana fue el equipo femenil  de fútbol que mejor desempeño tuvo. Muy pocos anticiparon que el mini "Tri" lograría el subcampeonato en la Copa del Mundo de Uruguay.

La selección cayó 1-2 en la final contra España, peleando en todo momento por conseguir el campeonato, sin embargo, no alcanzó el sueño. El equipo tricolor hizo historia al convertirse en el primer seleccionado femenil en disputar la final de un Mundial.

Hirving Lozano – Fútbol

El "Chucky" fue el mejor futbolista mexicano del año. En la primera parte del 2018 obtuvo la liga de Holanda con un paso dominante del PSV Eindhoven, lo que le valió al equipo participar en la Champions League de la presente campaña.

Lozano fue el mejor jugador de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Rusia donde marcó uno de los mejores goles del certamen para vencer al entonces vigente campeón Alemania. Su actuación le valió estar en la mira de los equipos más importantes de Europa.

Lo más destacado vino en la segunda mitad del año. Tuvo buenas actuaciones con los "Granjeros" en la Champions League pese a quedar eliminado en la fase de grupos. Pero fue incluido en el once ideal revelación del torneo.

Selección varonil de béisbol sub-23

México se coronó en la Copa del Mundo del "Rey de los deportes" realizada en Colombia al vencer  2-1 en extra innings al país favorito, Japón. El pitcher Carlos Morales fue uno de los mejores jugadores de la novena tricolor y en la final realizó una labor excelsa.

El "Tri" de béisbol también hizo historia al obtener su primer campeonato mundial en esta disciplina.

Saúl Álvarez – Boxeo

"El Canelo" comenzó de forma errónea el año tras dar positivo en dopaje y quedar suspendido por seis meses, sin embargo, eso no lo detuvo.

Lo más importante para el pugilista fue la victoria sobre el kazajo Gennady Golovkin, pelea que fue una revancha de 2017 y fue designada como la mejor del año. Con el triunfo Álvarez obtuvo su segundo campeonato mundial de peso mediano.

Hace unos días el mexicano consiguió su segunda victoria del año al vencer a Rocky Fielding, en una pelea que fue considerada como un fiasco, pues el británico no puso mayor resistencia y perdió en el tercer round.

Paola Longoria – Raquetbol

La oriunda de San Luis Potosí es considerada la mejor raquetbolista del mundo y en 2018 no defraudó. Su actuación más destacada fue en los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2018 donde ganó tres medallas de oro en las modalidades de individual, dobles y por equipo femenil.

Longoria cerró el año con el título número 94 de su carrera, obtenido en el torneo Christmas Classic. Aunque no todo fue alegría, pues para la mexicana fue un aprendizaje el haber finalizado en segundo lugar en el Mundial de raquetbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton