Estoy esperando el llamado: Carlos Vela

El futbolista aseguró que nunca le cerró la puerta a la selección e indicó que las convocatorias anteriores llegaron en mal momento.

|
En el pasado, Carlos rechazó los requerimientos durante el proceso de José Manuel de la Torre porque estaba concentrado en mejorar con la Real Sociedad. (vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SEVASTIÁN, España.- Carlos Vela aguarda la siguiente convocatoria para la selección mexicana. Si bien en el pasado el delantero rechazó varios llamados, hoy está dispuesto a tomar en cuenta la cita del nuevo entrenador mexicano, la cual ya cuenta con el mando de Víctor Manuel Vucetich para encarar los últimos dos partidos de la eliminatoria rumbo a Brasil, donde el Tri no cuenta ni siquiera con el repechaje.

Aunque no ha tenido acercamiento con gente del seleccionado, Vela explicó a la cadena ESPN que espera que el timonel nacional lo contacte para, en caso de concretarse, evaluar la situación y tomar una decisión respecto a su futuro con el Tricolor.

De acuerdo con La Afición de Milenio, en el pasado, Carlos rechazó los requerimientos durante el proceso de José Manuel de la Torre porque estaba concentrado en mejorar con la Real Sociedad y en ganarse un puesto en su equipo. El tema que el delantero zanjó fue el de los problemas con el Chepo, pues dejó en claro que nunca tuvo líos con él, pese a que los rumores apuntan lo contrario.

El próximo compromiso de la Selección Mexicana está programado para el 11 de octubre contra Panamá en la cancha del Estadio Azteca

“Estoy esperando el llamado de Vucetich, aún no lo ha hecho. Yo no he cerrado la puerta nunca (para regresar al Tri). En el momento que se me llamó no era el adecuado, no estaba en un buen momento para volver y siempre se lo dije al Chepo, no fue por problemas con nadie, simplemente no era el mejor momento para mí y se lo hice saber”.

Pese a que siempre mantuvo la esperanza de regresar al combinado nacional, el eventual regreso del 11 Txuri-Urdin no significaría un repunte inmediato del equipo, al menos así lo hizo saber el mismo atacante, quien consideró que un solo elemento no puede cambiar el rumbo de un equipo.

Vela reiteró que hasta el momento no ha tenido contacto con los miembros del cuerpo técnico o de selecciones nacionales.

Aunque se sabe que de nueva cuenta llegaría una convocatoria de cara a los dos últimos duelos del Hexagonal.

“Ninguna persona va a venir a cambiar el mundo ni una selección. Yo creo que es un trabajo de mucha gente, de hacer las cosas de la mejor manera y en este nuevo proceso, con un nuevo entrenador se verá si se puede estar, o si no se puede estar”.

Enseguida, Vela insistió en que antes de hablar de un regreso al cuadro nacional, tiene que haber un acercamiento con el cuerpo técnico y una propuesta, solo de ese modo podría ahondar en un tema que para él siempre ha sido importante, pese a que muchos piensan lo contrario, tras sus reiteradas negativas de vestir la playera verde.

“Primero hay que hablar con las personas, ver qué tienen en mente y después se tomará la decisión. De momento no he hablado con nadie y es algo que todavía no puedo decidir”.

El próximo compromiso de la selección mexicana está programado para el 11 de octubre contra Panamá en la cancha del Estadio Azteca; cuatro días después (el 15 de octubre), Costa Rica será la última escala para México en el Hexagonal de Concacaf, donde actualmente ocupa la quinta plaza, sin opción de boleto para el Mundial de 2014. El repechaje en este momento es de Panamá.

El historial de Vela

2010

Su primer enfrentamiento con el Tri fue en el 2010, cuando fue suspendido seis meses de la selección por haber participado en una fiesta realizada por los jugadores sin permiso de los directivos. Después, se jugaría un duelo ante Colombia el 7 de septiembre, en donde Carlos fue juzgado por no obedecer las órdenes del técnico interino Efraín Flores.

2011

En el 2011 Carlos disputó un par de partidos amistosos con el Tricolor en Estados Unidos y después de eso, no apareció más con la playera verde.
El delantero no fue contemplado por José Manuel de la Torre para la Copa Oro de ese año. La idea es que participara en el combinado que asistiría a la Copa América de Argentina, pero, se dijo, el Arsenal no le dio permiso para disputar la justa.

2012

En aquella ocasión Carlos Vela no atendió el llamado de José Manuel de la Torre para un amistoso contra Colombia. El delantero argumentó que se quería concentrar con la Real Sociedad y ganarse un puesto en el equipo, ya que iniciaba su era con el cuadro español. Previo a los Juegos Olímpicos de Londres se dio la segunda negativa del atacante, quien pidió no ser convocado ante la incertidumbre de su futuro.

2013

Para el primer partido de México en el Hexagonal de la Concacaf el pasado 6 de febrero ante Jamaica, Vela argumentó situaciones personales para no acudir. El futbolista mexicano pidió respeto a su decisión y declaró que explicaría en el futuro cuáles fueron esas razones que le impidieron no ir con la selección.

Datos

  • Vela ha disputado 35 partido con la selección mayor desde 2007 hasta el 2011, último año en el que vistió la playera nacional.
  • Marcó 9 anotaciones con la selección mayor en cinco años. 
  • El 2008 y el 2009 fueron sus años más productivos con tres goles.
  • El último partido de Carlos Vela con la selección mexicana fue el 29 de marzo de 2011 en el empate a uno en amistoso ante Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton