La 'Chacala' Valverde se convierte en campeona Internacional

La boxeadora mantuvo su dominio sobre su rival.

|
El Centro de Convenciones de Tecámac albergó la función. (Enfoque noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- La boxeadora mexicana Estrella “Chacala” Valverde se convirtió en campeona Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a la costarricense Carolina Arias.

El Centro de Convenciones de Tecámac albergó la función que estelarizaron las pugilistas, con triunfo para Estrella con puntuaciones de 95-94, 95-94 y 96-93, y así adjudicarse el cetro vacante, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Abierto de EUA ¡ya tiene campeona!

Fue la “Chacala” la que tomó el control de las acciones en el inicio luego de impactar un volado de derecha que provocó la inflamación arriba del ojo izquierdo de la “Princesa” Arias.

Valverde mantuvo su dominio sobre una rival que debió arriesgar en busca de acortar distancias, situación que permitió a la local conectar tres golpes al rostro de Arias en el sexto asalto y ponerla en malas condiciones, aunque resistió.

Luego de ser penalizada con un punto por golpes en la nuca, Arias solo tenía la opción de noquear para quedarse con la victoria, algo que nunca ocurrió pese a su esfuerzo y el triunfo fue para la mexicana.

Choque semifinal

En espera de próximas negociaciones, el objetivo de la “Chacala” es recibir la oportunidad por el cetro absoluto del CMB de las 115 libras, mismo que ostenta en la actualidad Guadalupe Martínez.

Mientras, en el choque semifinal en la división superpluma, Luis Miguel “Lobo” Montaño noqueó de forma efectiva a Virgilio “Gallito” Enrique, a los 1:10 minutos del segundo asalto.

Finalmente, Isis Vargas venció por nocaut técnico a los 58 segundos del primer round a María “Mamba negra” Hernández, en peso gallo, y por la misma vía a los 2:13 del tercero, Cristian Larrondo a Ernesto Ponciano, en completo.

Lo más leído

skeleton





skeleton