Fisco y futbol, tortuosa relación

Las investigaciones por presunto delito fiscal descubierto al Barcelona no es el primer caso de líos legales del mundo del balompié con Hacienda.

|
Maradona asegura no poder pisar el suelo italiano sin ser perseguido por el Fisco italiano. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La acusación de un juez de la Audiencia Nacional en España en contra del club Barcelona por presunto delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño Neymar es tan sólo uno de los episodios de la tortuosa historia entre el futbol y el fisco.

Las grandes cifras que se manejan en el futbol han sido tentación para muchos y en distintas épocas varios casos de problemas de gente del balompié con el fisco se han hecho públicos.

La afición de Milenio presenta un recuento de algunos de los casos más recientes de los problemas del mundo del futbol con el fisco.

Jesús Gil y Gil (presidente Atlético de Madrid)

14 de enero de 2012

El entonces dueño del Atlético de Madrid fue acusado de malversación de 30 millones de dólares de fondos públicos del ayuntamiento de Marbella. El fraude se cometió entre 1991 y 1995, tras estas acusaciones fue separado de su cargo y encarcelado

Indios de Ciudad Juárez

01 de diciembre de 2011

Tres directivos del Indios de Ciudad Juárez, equipo que estuvo del 2008 al 2010 en el máximo circuito del futbol mexicano, fueron acusados de fraude fiscal por unos 99 mil 800 dólares.

El presunto fraude se cometió mediante el esquema de 'outsourcing', debido a que el equipo se valía de empresas secundarias para pagar salarios con la finalidad de evadir el pago de impuestos y beneficios.

Puebla

12 de enero de 2010

Puebla también tuvo su episodio triste con Hacienda. El 12 de enero del 2010, el SAT embargó las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc y el autobús del equipo, por un adeudo de 2 millones de pesos generados en una auditoría de 2007.

Samuel Eto'o (delantero camerunés)

2009

La Fiscalía de delitos fiscales de Cataluña acusó a Samuel Eto'o de haber defraudado a Hacienda por el monto de 3.5 millones de euros entre los años 2006 y 2009 (ingresos que obtuvo del Barça y de la marca deportiva Puma).

Diego Armando Maradona (DT argentino)

1991

El Fisco italiano reclama al exfutbolista argentino alrededor de 40 millones de euros por no pagar impuestos.

Angelo Pisani, abogado del futbolista, sigue intentando que la Comisión Tributaria Central de Italia anule todas las investigaciones en torno a Maradona, quien asegura no poder pisar el suelo italiano sin ser perseguido por el Fisco italiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton