Te presentamos a las estrellas de los Juegos Paralímpicos

La ciclista belga Marieke Vervoort y el saltador alemán Markus Rehm son algunas de las figuras a seguir.

|
Río volverá a vibrar, ahora con la presencia de los mejores deportistas paralímpicos del orbe. En la foto, Marieke Vervoort. (sportyou.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016, y sin duda, atletas como Michael Phelps, Usain Bolt, Simeon Biles, Neymar y muchos más, nos deleitaron con sus habilidades y con el dominio que ejercen en sus correspondientes disciplinas; sin embargo, en la otra cara olímpica, encontramos la voluntad y la fortaleza de los atletas paralímpicos, informa Milenio La Afición.

Marieke Vervoort

La belga, de 37 años, estará en sus últimos Juegos Paralímpicos buscando la gloria. Después de su participación en Río, Vervoort pondrá fin a su vida recurriendo a la eutanasia, debido a una enfermedad degenerativa con la que ha estado luchando desde el año 2002.

En cuanto a su palmarés, la ciclista ganó dos medallas en Londres 2012 y en 2015 obtuvo el primer puesto en el Mundial de Doha. La meta que tiene para los paralímpicos de Río es repetir el oro conseguido en Londres. 

José Manuel Ruiz

A sus 38 años de edad, el español va por sus sextos Juegos Paralímpicos, haciéndolo como el abanderado de la Delegación de su país.

Hasta ahora, Ruiz suma un total de 4 medallas en la modalidad de tenis de mesa, diciéndose afortunado y con una satisfacción increíble de estar representando de nueva cuenta a España. 

Markus Rehm

El alemán es el campeón paralímpico de salto de longitud, tras conseguir el Oro en los Juegos de hace cuatro años en Londres, además de establecer un récord mundial en la categoría.

Hasta hace unos meses, el alemán había solicitado participar en los Juegos Olímpicos, sin embargo su petición fue rechazada debido a que no pudo demostrar convincentemente que su prótesis le otorgaba ciertas ventajas sobre los otros deportistas.

Teresa Perales

La nadadora española de 41 años va por sus quintos Juegos Paralímpicos en Río 2016. Hasta el momento, la experimentada atleta suma 22 medallas en su haber en las cuatro justas en las que ha estado.

La meta de Perales es volver a competir y a poner el nombre de España en lo más alto, además de seguirse consagrando como la atleta ibérica más galardonada de la historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton