Estropeados, Leones reciben a Saltillo

Tras una gira negativa de 2-4, Yucatán, sotanero de la Zona Sur y peor récord de la Liga (5-12), recibe en el Kukulcán a Saraperos y Rieleros.

|
En el partido de este martes lanzará el sarapero yucateco Línder Castro ante el melenudo Francisco Félix. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de terminar la gira con cifras negativas de 2-4 y sumidos en el húmedo sótano de la Zona Sur, Leones de Yucatán regresa a su cueva para recibir de martes al domingo a los Saraperos de Saltillo y a los Rieleros de Aguascalientes.

Los reyes de la selva se encuentran con marca de 5-12, una de las peores en su historia en los primeros 15 días de una campaña.

Recepcionarán a los saltillenses con José Francisco Félix en la lomita, quien no ha sido consistente en sus salidas anteriores y ahora más que nunca es necesario que brinde un buen desempeño.

El rival de enfrente será el joven yucateco Línder Castro, hechura de los Leones, quien ha comenzado “caliente” y con 30 ponches en su cuenta ha liderado a los anestesistas del circuito veraniego.

Otro atractivo extra de esta batalla será ver al torpedero Luis Borges, quien de 2003 a 2013 (11 temporadas) se mantuvo como titular con los felinos.

“El Vampiro” o “Chico Maravilla” ha estado “encendido” con el madero y en 2014 se ha mantenido entre los mejores bateadores.

Los Leones no han podido acoplarse. Unas veces funciona el pitcheo abridor y otras veces el bateo.

Pero de repente ni uno ni otro responde y por allí se han colado por lo menos 5 o 6 triunfos que tuvieran ahora mismo a las fieras en una mejor posición.

El año pasado, los coahuilenses visitaron a los peninsulares del 9 al 11 de julio y se llevaron la serie 2-1 con triunfos de 8x3 y 6x4 y revés de 3x1.

Para el fin de semana, los visitantes serán los Rieleros, quienes en 2013 perdieron la serie 2x1 en el parque Kukulcán.

Pitchers probables:

  • Para este martes, el sarapero Línder Castro (con marca de 1 ganado y 0 perdidos y  con  promedio de 2.76 en carreras limpias admitidas)  se enfrentará al león Francisco Javier Félix (0-2 y 8.74);
  • miércoles, Santiago Gutiérrez (1-0 y 4.40), por Saltillo, hará frente a Javier “Escopetita” Martínez (0-1 y 4.67), por Yucatán,
  • y el jueves, Mario Meza (0-0 y 11.12), por los norteños, y Jesús Aurelio Rodríguez (0-0 y 2.63), por los locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton