Estudiantes buscan boleto nacional en juegos deportivos escolares

Más de dos mil 528 alumnos de primaria y secundaria participarán durante los siguientes fines de semana en las competencias estatales.

|
Los alumnos desfilaron en la inauguración de los juegos escolares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de dos mil 528 alumnos de primaria y secundaria que participarán durante los siguientes fines de semana en busca del boleto para la fase nacional en atletismo, futbol, volibol, ajedrez, basquetbol y balonmano, ayer se puso en marcha los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica en el Gimnasio Polifuncional.

En el torneo participarán alumnos de 58 escuelas en seis regiones: Tizimín-Valladolid, Motul-Buctzotz, Umán-Progreso, Izamal-Acanceh, Ticul-Tekax y Mérida, cuyos representantes desfilaron en el acto inaugural.

De acuerdo con los organizadores, los deportistas están divididos en mil 244 alumnos de primaria y mil 284 de secundaria.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, se encargó de inaugurar la competencia escolar, acompañado por Pedro Carrillo Pech, director de Educación Física de la Secretaría de Educación; además de los directores de Educación Física de escuelas primarias Jorge Briceño Glory y de escuelas secundarias, Alejandro Soberanis Gamboa, entre otros.

El Dato
  • Lian Montañez Pérez y Estefany Noh Pech realizaron el encendido simbólico de la antorcha durante la ceremonia de inauguración.

Lo más leído

skeleton





skeleton