Estados Unidos gana oro olímpico en básquetbol

La poderosa selección estadounidense obtiene su decimoquinta medalla de oro en las diecinueve ediciones de los Juegos Olímpicos.

|
DeMarcus Cousins (derecha) de EE.UU. defiende un balón ante el serbio Miroslav, durante la final de baloncesto disputada este domingo, en Río 2016. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil.-  Estados Unidos ganó una histórica tercera medalla de oro consecutiva en básquetbol al aplastar el domingo por 96-66 a Serbia en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El partido final del torneo olímpico de baloncesto fue disputado en el pabellón Carioca Arena 1 del Parque Olímpico de Barra.

El alero de Golden State Warriors de la NBA, Kevin Durant atinó cinco triples y totalizó 30 puntos para encabezar el ataque estadounidense. 

Para el medio tiempo ya se reflejaba un claro marcador 29-52 para los norteamericanos.    

Estados Unidos, que extendió a 76 partidos su invicto desde 2006 en todas las competencias, había ganado el oro en Beijing 2008 y Londres 2012. Para Serbia, en tanto, la plata es su primera medalla olímpica en este deporte desde que se independizó como país hace una década.

El obtenido ante Serbia es la decimoquinta medalla de oro en las diecinueve ediciones de los Juegos disputadas hasta ahora.

Previamente, España logró la medalla de bronce tras imponerse a Australia por 88-89.

Lo más leído

skeleton





skeleton