Jaime García y Jorge de la Rosa triunfan en las Grandes Ligas

Los dos abridores mexicanos bajaron del montículo con un triunfo, dejando solo a Miguel González fuera de la fiesta.

|
El pitcher mexicano Jorge de la Rosa, de los Rockies de Colorado, durante su participación en la primera entrada en el partido contra los Yankees de Nueva York. (Foto AP / David Zalubowski)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, EU.- Fueron tres los mexicanos que subieron al montículo para abrir un juego y la cuenta quedó en dos victorias. Jaime García y Jorge de la Rosa tuvieron actuaciones que alcanzaron las seis entradas con sabores muy similares, que gracias al trabajo del relevo se tradujeron en victorias. El único que no pudo disfrutar del sabor del triunfo fue Miguel González, quien salió sin decisión.

Jaime (5-6) lució frente al mejor conjunto de las Mayores. El zurdo trabajó 6.2 entradas de solo dos carreras admitidas, con dos pasaportes y seis ponches contra los Cachorros de Chicago.

Luego de sacar dos outs de la baja de la séptima tanda, García permitió un hit de Jason Heyward, lo que significó el final de su actuación, dejando el duelo 3-2. Entonces llegó el relevo, quien sacó el último out de ese rollo y colgó dos ceros más que preservar la ventaja por la mínima diferencia.

Brandon Moss y Jhonny Peralta conectaron sendos cuadrangulares frente a John Lackey y con esas contribuciones, los Cardenales recuperaron el buen camino, luego de ser barridos durante una estadía de al menos dos series en casa, algo que no les había ocurrido desde 1983. Esta fue la primera visita de San Luis al Wrigley Field desde el año pasado, cuando cayó ante los Cachorros en la serie divisional de la Liga Nacional.

Por su parte, Jorge de la Rosa llegó a la sexta tanda, sacó ese inning y se puso con marca de 4-4, ya que después de que los Marlines de Miami anotaron dos en la primera tanda y una en la cuarta, ya no hicieron nada y los Rockies de Colorado ganaron 5-3.

Mark Reynolds conectó dos cuadrangulares en un festival de jonrones que impuso un récord. Trevor Story, Nick Hundley y Charlie Blackmon aportaron también sendos vuelacercas por los Rockies, que ganaron sólo el último juego de una serie de cuatro enfrentamientos. Marcell Ozuna sacudió dos jonrones por Miami, mientras que Giancarlo Stanton conectó uno.

Los ocho cuadrangulares que se batearon en el encuentro representaron la totalidad de las carreras. Ello rompió la marca anterior de las Grandes Ligas, que era de cinco.

De la Rosa (4-4) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings para llevarse la victoria, tercera al hilo para él (tras vencer a Pittsburgh y Yanquis) luego de que fue enviado al bullpen en mayo para trabajar en algunos detalles. Un punto destacado es que ha bajado su promedio de carreras limpias de 11.41 en mayo a 7.61 que tiene ahora tras la salida de ayer.

Por su parte, Miguel González se quedó con las ganas del triunfo porque tuvo una buena salida de solo una carrera en 6.2 entradas, pero la ofensiva de los Medias Blancas de Chicago fueron controlados por Steven Wright a lo largo de nueve entradas, ya que el juego se fue a entradas extras, donde fue definido por Chicago, quien ganó 3-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton