Va Canadá por tetracampeonato en hockey femenil

El equipo norteamericano derrota 6-1 al representativo de Suecia, y Canadá a Suiza 3-1 en semifinales de los Juegos Olímpicos de invierno.

|
La canadiense Catherine Ward (de blanco) disputa con la suiza Sara Benz la posesión del disco en una de las semifinales de hockey femenil en Sochi. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOCHI, Rusia.- La selección de Estados Unidos se convirtió en la primera finalista del torneo de hockey hielo femenino de los Juegos Olímpicos de Sochi al 'aplastar' a la de Suecia por 6-1 en el partido semifinal, disputado en el Shaiba Arena, uno de los palacios de hielo de la citada localidad rusa.

Más tarde Canadá derrotó 3-1 a Suiza y se convirtió en el segundo invitado a la final.

Alex Carpenter abrió el marcador para las estadounidenses, que dejaron encarrilado el encuentro en el primer periodo, que acabó 3-0, tras otros dos tantos de Kacey Bellamy y Amanda Kessel, informa Milenio.

Monique Lamoureux anotó el cuarto para el 'Us Team', que cerró el segundo acto con otro tanto más, obra de Megan Bozek, que colocó el 5-0 en el marcador.

Anna Borgqvist logró el tanto del honor para las suecas, que aún encajaron otro gol más, por obra de Brianna Decker, que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.

Las canadienses, ganadoras de los tres últimos títulos olímpicos, parten como amplias favoritas.

Lo más leído

skeleton





skeleton