EU inicia eliminatoria con derrota (video)

El cuadro norteamericano perdió 1-2 al jugar en casa de Honduras, que vino de atrás con goles de García y Bengtson

|
El arquero estadunidense Tim Howard (i) se enoja tras recibir un gol de chilena de García (d). (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PEDRO SULA, Honduras.- Honduras aprovechó su localía en el Estadio de San Pedro Sula y derrotó 2-1 a Estados Unidos, en el inicio de la actividad del Hexagonal Final de la Concacaf, rumbo a Brasil 2014.

Clint Dempsey abrió el marcador por Estados Unidos al minuto 36, en tanto el defensa Juan Carlos García igualó al 40 y Jerry Bengtson decretó el triunfo local al 79, informa Notimex.

Luego de poco más de media hora de partido, en la que ambos conjuntos tuvieron algunas opciones de gol, el conjunto norteamericano logró abrir el marcador al minuto 36, por medio de un disparo de pierna derecha del delantero Clint Dempsey.

Cinco minutos antes de la finalización de la primera parte, los locales empataron el partido, por medio de una espectacular chilena del defensor Juan Carlos García.

En el segundo lapso se mantuvo la misma tónica de la primera mitad, en la que ambos equipos se repartieron el dominio del balón y las jugadas de peligro.

Sin embargo, la selección "catracha" mostró más decisión y al minuto 79, tras asistencia de Oscar García, el centro delantero Jerry Bengtson remató de izquierda y marcó el 2-1 definitivo, con lo que Honduras sumó sus primeros tres puntos en el Hexagonal Final de la Concacaf.

En la próxima fecha de la eliminatoria, la selección hondureña repetirá como local al recibir a México, mientras la escuadra estadunidense recibirá la visita de Costa Rica.

Lo más leído

skeleton





skeleton