EU y Dominicana acarician semifinales

La selección norteamericana vence 7-1 a Puerto Rico mientras los caribeños derrotan 5-4 a Italia.

|
El puertorriqueño Angel Pagan es incapaz de cachar un batazo del norteamericano David Wright. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- David Wright remolcó cinco carreras y Estados Unidos quedó a un paso de las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol al vencer el martes por 7-1 a Puerto Rico.

República Dominicana, venció 5-4 a Italia y también está a un juego de avanzar a la siguiente ronda, dio a conocer The Associated Press.

En el caso de EU, el abridor Gio González y sus secuaces del bullpen permitieron apenas siete hits a un equipo boricua que se juega la vida el miércoles contra Italia. Estados Unidos enfrenta el jueves a República Dominicana, y el ganador sella por adelantado su boleto a las semifinales del 17 y 18 de marzo en San Francisco.

El ganador del encuentro Puerto Rico-Italia y el perdedor de Dominicana-Estados Unidos chocan el viernes por el último puesto en las semifinales.

Wright destapó la olla con un doble de tres carreras en la octava. El antesalista de los Mets de Nueva York impulsó una en la tercera y otra en la quinta.

El otro candidato

Un primer inning de pesadilla no alcanzó a descarrilar a República Dominicana.

Abajo 4-0 tras la primera entrada, la novena de Tony Peña remontó a punta de poder y un bullpen hermético para derrotar el martes por 5-4 a Italia y colocarse a ley de un triunfo de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Los dominicanos siguen invictos en cuatro salidas y enfrentan el jueves a Estados Unidos para definir uno de los dos boletos del Grupo 2 a las semifinales en San Francisco.

Italia choca el miércoles con Puerto Rico, y el ganador jugará el viernes con el perdedor del duelo Dominicana-Estados Unidos por el último puesto en las semifinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton