Castiga UEFA al Galatasaray por jugar sucio

El equipo turco fue excluido de toda competición europea por un año tras no respetar el Fair-Play financiero.

|
El Galatasaray de Estambúl, uno de los clubes históricos del futbol turco, fue suspendido por la UEFA de sus competiciones debido a incumplir las reglas de equilibrio presupuestario impuestas por el organismo. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NYON, Suiza.- El equipo Galatasaray fue excluido de todas la competiciones europeas una temporada por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) por no respetar ciertos criterios del “Fair-Play” financiero, así lo anunció la institución rectora del futbol del viejo continente.

La sanción llegó después de que el club de Estambul no cumplió con las normas de control financiero para los equipos europeos.

El equipo turco no respetó el equilibrio presupuestario que prometió para la temporada 2015-2016, anunció la UEFA a mediados de enero, antes de transmitir su informe a la cámara judicial de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC).

El organismo europeo además ha decidido controlar su masa salarial del club los próximos dos años fiscales.

Los “Leones” son considerados uno de los clubes históricos del futbol turco, campeón de Liga en 20 ocasiones y de Copa en 16, también ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en 2000.

A mediados de enero de este año, la organización futbolística anunció que el club Hull inglés, el Panthinaikos griego y el Sporting Lisboa había cumplido con sus compromisos con el juego limpio financiero y no serían objeto de más investigaciones, todo lo contrario que el Galatasaray.

El principio básico del “Fair Play” financiero es que un club no puede gastar más de lo que gana, o podría quedar excluido de las competiciones continentales.

Si Galatasaray no alcanza en el vigente campeonato una plaza europea para la temporada 2016-2017, la sanción se pospondría hasta la temporada 2017-2018.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton