23 de Septiembre de 2018

Deportes

Se marchitan sin remedio los tulipanes: 2-3

La 'Naranja Mecánica' cae 2-3 ante República Checa y queda eliminada en la fase de clasificación; califica Croacia.

Mientras República Checa celebra al centro del campo su pase al repechaje, dos jugadores de Holanda no dan crédito a su eliminación rumbo a la Eurocopa 2016: Daley Blind (i) y Wesley Sneijder (d). (AP)
Mientras República Checa celebra al centro del campo su pase al repechaje, dos jugadores de Holanda no dan crédito a su eliminación rumbo a la Eurocopa 2016: Daley Blind (i) y Wesley Sneijder (d). (AP)
Compartir en Facebook Se marchitan sin remedio los tulipanes: 2-3 Compartir en Twiiter Se marchitan sin remedio los tulipanes: 2-3

Agencias
AMSTERDAM , Holanda.- Holanda, la selección que humilló 5-0 a la entonces campeona mundial España rumbo al tercer lugar del pasado Mundial, sucumbió este martes 3-2 ante República Checa y no disputará la Eurocopa del próximo año.

Los holandeses empezaron el partido por la última fecha de las eliminatorias a dos puntos de Turquía en el Grupo A, pero además con desventaja en los resultados frente a frente. Eso significaba que Turquía sólo tenía que evitar perder ante Islandia, informa The Associated Press.

Al final, no importó el resultado del partido de Turquía, que ganó 1-0 a Islandia, ya que Holanda cayó ante un equipo checo que terminó con 10 jugadores.

Holanda se perderá la Euro por primera vez desde 1984.

La calificación croata

Croacia, en tanto, acudirá al torneo continental por cuarto edición seguida tras vencer de visitante 1-0 a Malta, asegurándose el segundo puesto del Grupo H, en el que Italia quedó como líder al remontar en su victoria 2-1 ante Noruega.

Ivan Perisic anotó por Croacia al promediar el primer tiempo.

En Roma, Alessandro Florenzi marcó un gol y asistió en el otro, rubricado por Graziano Pelle, para que los Azzurri revirtiesen un 1-0 en contra tras el primer tiempo.

El gol de Alexander Teffey, un volante nacido en Ghana, había puesto en ventaja a Noruega.

Italia terminó primero en la llave con 24 puntos, seguido por Croacia con 20 y Noruega con 19. A los croatas les restaron un punto debido a la swastika que se pintó en la cancha previo a un partido contra Italia, hace meses.

Bélgica refrenda su liderato

Goles de Dries Mertens, Kevin De Bruyne y Eden Hazard le dieron a Bélgica el triunfo 3-1 ante Israel, uno que le permitió terminar como puntero del Grupo B y el primer puesto del ranking de la FIFA.

La victoria belga en Bruselas aseguró que el triunfo 2-0 del escolta Gales contra Andorra no incidiera en el orden definitivo del grupo. En un duelo directo por el boleto para disputar un repechaje Bosnia-Herzegovina le ganó 3-2 a Chipre.

Mertens abrió la cuenta por Bélgica a los 64 minutos, luego de ser asistido por De Bruyne. El segundo tanto belga cayó con un tiro libre ejecutado por De Bruyne a los 78 y Eden Hazard puso cifras definitivas a los 84.

Bosnia triunfa en Chipre y va a la repesca

Bosnia-Herzegovina se ganó estar en la repesca al imponerse hoy a Chipre en Nicosia por 2-3 en la última jornada del Grupo B de clasificación para la Eurocopa, en un partido animado entre dos equipos luchadores que terminó con cinco tantos.

Bosnia quedó en el tercer puesto del grupo, por detrás de Bélgica y Gales, que se clasificaron de forma directa para la Eurocopa, y por delante de Israel y Chipre, publica Efe.

Al inicio del primer tiempo, el equipo bosnio se imponía con un firme centro del campo y rápidos atacantes y laterales que buscaban huecos en la defensa chipriota y trataban de mostrar claro su deseo de asegurarse la repesca.

Una primera buena oportunidad para Bosnia-Herzegovina en el minuto 13 fue bien aprovechada por Medunjanin, jugador del Deportivo La Coruña, quien marcó desde una distancia de 25 metros con la izquierda, tras una asistencia de Zukanovic.

Los chipriotas reaccionaron durante unos minutos y se acercaron a la portería rival con cierto peligro, pero el equipo bosnio volvió a controlar el juego y en el minuto 25 tuvo una gran ocasión de gol, cuando Ibisevic se encontró solo ante el guardameta chipriota y remató aun poste.

Chipre empató en el minuto 32 con un tanto de Charalambides, quien tiró tras un disparo de Efrem que el guardameta bosnio rechazó.

El gol fue un impulso para el equipo anfitrión, que nueve minutos después logró ventaja con un tanto de Mytidis, quien disparó tras un pase de Makridis, que aprovechó una situación de desorden por el lado derecho de la defensa bosnia.

Pero los bosnios se recuperaron y en el minuto 43 Medunjanin firmó un nuevo empate, tras un pase preciso de Lulic desde el lado izquierdo.

En el segundo tiempo, el seleccionador bosnio, Mehmed Bazdarevic, optó por un juego cauteloso para guardar el resultado.
Su táctica le dio buen resultado y en el minuto 67 Djuric estableció el 2-3 definitivo poco después de entrar en el terreno de juego en sustitución de Zukanovic.

Hasta ahora hay 19 equipos clasificados y faltan cuatro que saldrán de un repechaje, que se jugará en noviembre.

Los clasificados son:

  • Inglaterra
  • República Checa
  •  Islandia (debutante)
  • Austria
  • Irlanda del Norte (debutante)
  • Portugal
  • España
  • Suiza
  • Italia
  • Bélgica
  • Gales (debutante)
  • Albania (debutante)
  • Rumania
  • Alemania
  • Polonia
  • Rusia
  • Eslovaquia 
  • Croacia
  • Turquía

A todos ellos se suma el anfitrión Francia.

Los calificados al repechaje son: Ucrania, Noruega, Hungría, Bosnia, Irlanda, Eslovenia, Suecia y Dinamarca.

(Con información de The Associated Press y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios