Noche de galos: Francia 2-1 Rumania

En el partido inaugural del torneo, la selección anfitriona doblega 2-1 a Rumania con tantos de Giraud y Payet.

|
Los jugadores de Francia celebran el gran gol de Payet, al final, para dar los tres puntos a los galos frente a Rumania en el primer partido de la Eurocopa. (EFE/EPA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- Francia ha ganado 2-1 a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa, disputado en el Estadio de Francia, en Saint Denis, correspondiente al grupo A.

Inauguró el marcador para Francia Olivier Giraud, en el minuto 57. Empató, de penalti, en el minuto 65, Bogdan Stancu, y en el minuto 89, Dimitri Payet, firmó el tanto de la victoria de la selección "blue", que suma los tres primeros puntos de la competición. 

A ritmo de cancán, el célebre baile de los centros nocturnos parisinos de antaño, y de la música disco del dj francés David Guetta, inició la Eurocopa 2016 de fútbol.

El rumano Bogdan Stancu puso el empate transitorio 1-1 en el minuto 65 pero al final Francia ganó 2-1 con un golazo de Payet.

La gran fiesta del futbol europeo inició marcada por las huelgas en Francia y un férreo dispositivo antiterrorista de seguridad.

La selección anfitriona, Francia, abre la Eurocopa en busca de obtener su tercer cetro continental, tras los obtenidos en 1984 (con Platiní) y 2000 (con Zidane) mientras que su rival, Rumania, comenzaba con la oportunidad de hacer tropezar al equipo local. 

La escuadra gala tiene el objetivo de resarcir su última actuación, en la que el conjunto español la eliminó en cuartos de final. 

Su actual técnico, el francés Didier Deschamps, cuenta con una selección llena de talento y poder de desequilibrar para lograr su meta de levantar el trofeo.

Por su parte, el representativo rumano buscará mejorar su actuación en una Eurocopa, al llegar a cuartos de final en el año 2000, para lo que su estratega rumano, Anghel Iordanescu, conformó una convocatoria llena de experiencia y con hambre de triunfo.

Las estrellas

La selección rumana llega con los mejores jugadores a disposición del técnico. El portero de la Fiorentina, Ciprian Tatarusanu; el defensor del Napoles, Vlad Chiriches y el mediocampista del Steua de Bucarest, Nicolae Stanciu, con miras a ser la sorpresa del torneo.

Por su parte, el conjunto francés confía en sus estrellas que brillan en las mejores ligas europeas para aspirar al campeonato, como el centroampista de la Juventus, Paul Pogba, el atacante colchonero, Antoine Griezmann y el punta del Arsenal, Oliver Giroud.

Olivier Giroud metió el primer gol de la Euro al vencer en el salto al guardameta rumano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton