¡Islandia califica a la Eurocopa!

Los islandeses empatan 0-0 contra Kazajistán en la eliminatoria y avanzan al torneo europeo.

|
Islandia calificó este domingo a la Eurocopa al empatar contra Kazajistán. En la foto, celebran la victoria contra Holanda. 8EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

REIKIAVIK, Islandia.- Islandia se clasificó por primera vez en su historia para la fase final de una Eurocopa, la de Francia-2016, tras empatar este domingo como local, en Reikiavik, contra Kazajistán (0-0), en el Grupo A de las eliminatorias, publica informador.com.mx 

Islandia se une a la República Checa e Inglaterra para la primera Eurocopa de 24 equipos, programada en Francia (10 de junio-10 de julio), que estará como país organizador.

Noruega, muy cerca

En Oslo, la selección de Noruega dio un paso firme en sus aspiraciones de clasificar a la Eurocopa al sorprender 2-0 a Croacia en el estadio Ullevaal, tomando por asalto el segundo lugar del Grupo H, sólo por atrás de Italia.

Los “vikingos” hicieron esperar a su afición hasta el minuto 58 del segundo tiempo para celebrar el 1-0, el cual fue obra del delantero Jo Inge Berget, quien venció al arquero luego de pisar el esférico cerca del área chica para acomodarse y quitarse la barrida del defensa Darijo Srna, informa Notimex.

El conjunto croata trató de reaccionar por medio de toda su capacidad ofensiva en la cancha encabezada por Luka Modric, Ivan Perisic, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, pero no fueron capaces de superar a la ordenada zaga noruega.

Los locales encontraron el contragolpe que tanto esperaban al 69, cuando Berget realizó una jugada individual por el lado izquierdo y sacó un potente disparo que terminó desviando un defensa para el 2-0 definitivo.

Con este marcador, Noruega subió al segundo peldaño de su grupo con 16 unidades, mientras Croacia cayó al tercer sitio con 15 puntos a falta de dos duelos por disputar en octubre. El líder es Italia con 18 unidades. Italia venció 1-0 a Bélgica. 

El gol italiano fue obra de Daniele de Rossi, facturado a los seis minutos al repetir el cobro de un penal, luego que Veselin Minev derribó a Antonio Candreva. De Rossi pasó de héroe a villano cuando fue expulsado en el segundo tiempo, junto al delantero búlgaro Iliyan Mitsanski, por agresión mutua.

Italia marca el paso con 18 puntos, por delantero de Noruega (16) y Croacia (15).

Los dos primeros clasificados avanzarán de manera directa a la Eurocopa Francia 2016, dejando al tercer lugar que se juegue su boleto a la competición en un repechaje.

Resultados del Grupo G:

Noruega 2-0 Croacia

Italia 1-0 Bulgaria

Malta 2-2 Azerbaiyán

En resultados del Grupo A, Holanda perdió 3-0 ante Turquía y la República Checa se llevó una victoria 2-1 de visita a Letonia e Islandia empató de local 0-0 con Kazajistán. Islandeses y checos comparten la cima de la llave con 19 puntos, seguidos por Turquía con 12 y Holanda con 10, publica The Associated Press.

Los primeros dos equipos en cada uno de los nueve grupos sacan pasajes directos a Francia. El mejor tercero también se clasifica y los otros ocho disputarán repechajes.

En Cardiff, el local Gales no pasó del empate 0-0 con Israel. Gareth Bale y compañía hubieran avanzado si Bélgica no vencía a Chipre a segunda hora. Pero Eden Hazard anotó a cuatro minutos del final y los belgas se impusieron 1-0 en Nicosia.

A excepción de un tiro que fue atajado casi al final del partido, el atacante del Real Madrid Gareth Bale fue contenido por la defensa israelí.

Gales, en todo caso, sigue al frente del Grupo B y en una posición inmejorable para ir a su primer gran torneo desde el Mundial de 1958. Les basta con sumar un punto en sus partidos que le quedan, de visita a Bosnia-Herzegovina o en casa contra Andorra.

Hasta ahora, Andorra ha perdido todos sus ocho partidos, endosando 30 goles.

Gales lidera su grupo con 18 puntos, seguido por Bélgica (17) e Israel (14).

(Con información de informador.com.mx, Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton