Gana Inglaterra a un Portugal sin Cristiano

El 'Equipo de la Rosa' vence 1-0 con gol de Chris Smaling en los últimos minutos del encuentro amistoso, previo a la Eurocopa.

|
Chris Smaling al momento de cabecear para dar a Inglaterra la victoria al final del partido amistoso contra Portugal, previo a la Eurocopa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Mediante un cabezazo de Chris Smalling en las postrimerías del encuentro, Inglaterra superó estel jueves 1-0 a Portugal y cerró su preparación para la Eurocopa hilvanando su tercera victoria consecutiva pese a una actuación deslucida.

"Estamos ganando partidos cuando no jugamos bien", comentó el capitán inglés Wayne Rooney. "En el torneo tendremos que mejorar para ganar los encuentros".

Portugal, que dio descanso a Cristiano Ronaldo para este cotejo en Wembley, opuso resistencia pese a quedarse con 10 hombres. Tiene pendiente otro partido amistoso, el miércoles contra Estonia, antes de hacer el viaje a Francia, informa The Associated Press.

Para el técnico de los lusos Fernando Santos, fue alentador el que su equipo diera pelea durante más de 50 minutos en inferioridad numérica. Bruno Alves fue expulsado por propinar una patada al delantero Harry Kane a los 35 minutos.

"Alves se disculpó con el grupo después del partido", dijo Santos. "Fue un golpe duro, pero no volverá a ocurrir".

El ataque de Inglaterra tuvo problemas para aprovechar la ventaja. Kane y Jamie Vardy, los dos mejores goleadores de la Liga Premier en la última campaña, jugaron más pegados a las bandas, a fin de que el capitán Wayne Rooney se colocara en el centro.

Las frustraciones en el norte de Londres terminaron con un preciso centro de Raheem Sterling, quien entró como suplente. Smalling acudió a la cita con el balón y definió mediante un cabezazo a los 86 minutos.

El zaguero Smalling nunca había anotado un gol con la camiseta de la selección.

"No tuvimos muchas oportunidades, ninguno de nosotros, así que esto es algo en lo que trabaja el cuerpo técnico. Portugal nos dificultó las cosas", reconoció Rooney. "Nuestro plantel tiene 23 jugadores, no sólo tres. No todo depende de nosotros tres".

Portugal abre su participación en la Euro 2016 el 14 de junio, frente a Islandia. Inglaterra, que ha vencido ya a Turquía y Australia en encuentros amistosos, debuta frente a Rusia el 11 de junio, en busca de un título continental que jamás ha conquistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton