22 de Septiembre de 2018

Deportes

Eurocopa 2020 se jugará en 13 ciudades de diferentes países

Las Federaciones que gusten participar en el proyecto deberán poseer inmuebles con capacidad de 70 mil espectadores si quieren tener la final o una de las semifinales.

El torneo que llevará por nombre "EURO por Europa". (taringa.ne)
El torneo que llevará por nombre "EURO por Europa". (taringa.ne)
Compartir en Facebook Eurocopa 2020 se jugará en 13 ciudades de diferentes paísesCompartir en Twiiter Eurocopa 2020 se jugará en 13 ciudades de diferentes países

Agencias
NYON, Suiza.- La Eurocopa 2020 será organizada por 13 ciudades de distintos países, así lo informó este día la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) que presidente el francés Michel Platini, tras una junta de dirigentes.

El directivo galo, quien tenía el sueño de ampliar el número de participantes en el evento continental y el número de sedes, logró el cometido tras la reunión sostenida este día por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, según informa Notimex.

Sin darse a conocer las sedes, el organismo del balompié del "viejo continente" detalló que los organizadores podrán presentar la candidatura de dos estadios este año para que puedan albergar el torneo que llevará por nombre "EURO por Europa".

Al final cada país elegido sólo tendrá una sede, un estadio, para completar 13 ciudades que acogerán el certamen. Las Federaciones que gusten participar en el proyecto deberán poseer inmuebles con capacidad de 70 mil espectadores si quieren tener la final o una de las semifinales.

Estadios con capacidad de 50 mil aficionados serán para octavos de final y encuentros de la ronda de grupos, y de 60 mil los inmuebles que tengan cotejos de cuartos de final; podrían existir excepciones para estadios modernos que tengan cupo de 30 mil seguidores, pero sólo podrían utilizarse para cotejos de "octavos" y fase de grupos.

Algunos países deberán darse a la tarea de construir nuevos estadios para ser partícipes de la "Euro por Europa". La composición de los grupos estará sujeta a las cabezas de serie y a un sorteo, además que cada combinado nacional que sea anfitrión tendrá la seguridad de disputar dos cotejos en casa.

A continuación el proceso de licitación que ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA para conformar las sedes:

28 de marzo de 2013: Aprobación de los requisitos de licitación y de su reglamento.

Abril de 2013: Publicación de los requisitos de licitación y puesta en marcha de la fase de licitación.

Septiembre de 2013: Confirmación formal de la oferta de los candidatos.

Abril/mayo de 2014: Presentación de los informes de licitación y comienzo de la fase de evaluación.

Septiembre de 2014: Nombramiento de las ciudades anfitrionas por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Por lo pronto cabe recordar que en 2016, Francia albergará la Eurocopa que tendrá la participación de 24 selecciones por vez primera en su historia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios