Holanda, con un pie fuera de Eurocopa: cae 3-0 con Turquía

La 'Naranja Mecánica' no se encuentra en la cancha y ahora está en el cuarto lugar de la clasificación.

|
Jugadores de Holanda lamentan la derrota de su selección frente a Turquía, en la eliminatoria de la Eurocopa Francia 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KONYA, Turquía.- La Selección de futbol de Holanda quedó herida de muerte tras sucumbir 3-0 ante Turquía en actividad del grupo A, perteneciente a la octava jornada de eliminatorias rumbo a la Eurocopa Francia 2016.

La “naranja mecánica” fue exhibida en el campo del Konya Büyüksehir, donde Arda Turan, mediocampista del Barcelona, se robó los reflectores y dejó a su nación con altas posibilidades de asistir al repechaje, en el cual se reparten los últimos cuatro boletos para la justa continental.

Con el doloroso descalabro, los “tulipanes” se rezagaron en el cuarto lugar de este sector con 10 puntos, mientras los turcos arribaron a 12 unidades y permanecen en el tercer puesto, con el destino en sus manos a falta de dos fechas para que concluya esta instancia preliminar.

El marcador se abrió al minuto ocho, gracias a un contragolpe encabezado por Turan, quien filtró un pase largo para Oguzhan Ozyakup, cuyo derechazo cruzado hizo inútil la salida del arquero Jasper Cillessen.

Los visitantes trataron de responder por conducto de Davy Klaassen, Robin van Persie y Wesley Sneijder, pero las oportunidades no llegaron a trascender por culpa de sus recurrentes posiciones adelantadas y la falta de tino.

Asimismo, Turan salió en plan grande y asumió el trabajo de frenar las oleadas naranjas a como diera lugar, ante sus reiteradas faltas, fue amonestado al minuto 24.

No obstante, eso no lo inquietó y dos minutos después de ver el cartón preventivo le robó el esférico a Daley Blind, se metió al área y soltó un riflazo pegado al palo que se le coló al guardameta holandés.

Con el 2-0 y el público completamente entregado a los pupilos de Fatih Terim, Turquía aguantó las patadas de ahogado de los holandeses.

Para el 85, los turcos pusieron el último clavo en el ataúd holandés con algo de polémica de por medio ya que Caner Erkin cometió falta sobre el defensa Gregory van der Wiel, a quien le robó el balón para luego asistir a Burak Yilmaz, autor del 3-0 definitivo.

Depende de otros resultados

De forma simultánea, República Checa ganó a domicilio 2-1 a Letonia y aseguró plaza en el certamen europeo, fiesta a la cual está a punto de unirse Islandia, pues le basta con empatar esta tarde frente a Kazajistán, el peor equipo de este escuadrón.

De esta forma, la verdadera batalla estará por ese preciado tercer lugar, Turquía visitará a los ya clasificados checos el próximo 10 de octubre y cerrará el día 13 de ese mes, en casa, contra Islandia.

Por su parte, Holanda, ya sin margen de error y dependiente de los resultados turcos, primero se medirá a Kazajistán y luego regresará a casa para hacerle los honores a República Checa.

Lo más leído

skeleton





skeleton