Pogba lidera goleada del United en Europa League: 4-1

Van Persie recibió la ovación de Old Traford tras marcar en su regreso, ahora con la casaca del Fenerbahce; más resultados.

|
El brasileño Alexandre Pato celebra un gol del Villarreal, que finalmente empató.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- El Manchester United goleó 4-1 al Fenerbahce con un doblete de Paul Pogba y enderezó su rumbo en la Europa League. Tras un inicio de temporada marcado por los problemas físicos, Pogba comenzó a hacer valer los 105 millones de euros que el United pagó a la Juventus por su fichaje al anotar dos goles en la primera parte.

En otros resultados de la jornada Villarreal empató 2-2 contra el Osmanlispor turco, y también igualaron el Celta y el Ajax. Mientras que Inter de Milan superó 1-0 al Southampton , y Roma quedó 3-3 contra el Austria Viena.

De esta manera, tras las tres primeras jornadas de la fase de grupos, los líderes de las 12 secciones son: Fenerbahce, Apoel, Anderlecht, Zenit, Roma, Genk, así como Ajax, Shaktar, Schalke, Fiorentina, Sparta  de Praga y Villarreal. 

En cuanto al choque entre el United y el club turco, el primer tanto del francés llegó pasada la media hora de juego y fue desde el punto de penalti tras una infracción generada por Juan Mata. Anthony Martial, también desde los once metros, amplió distancias poco después y Pogba completó su doblete en el final del primer tiempo con un gran remate desde fuera de área, informa marca.com 

En el arranque de la segunda mitad, Jesse Lingard redondeó la goleada con otro disparo de media distancia.Sobre el final descontó para el Fenerbahce el holandés Robin van Persie en su regreso a Old Trafford. Van Persie, que no quiso celebrar el tanto, se llevó la ovación de la noche en el 'Teatro de los sueños'.

Wayne Rooney fue titular en el United, aunque no tuvo la posibilidad de igualar al holandés Ruud van Nistelrooy como máximo anotador del club en las competiciones europeas con 37 tantos.Con su victoria, el United saltó al primer lugar del Grupo A con seis puntos, superando por diferencia de goles a un Feyenoord que batió 1-0 al Zorya. El equipo de José Mourinho cierra así la primera ronda con dos victorias tras haber caído en el debut ante el Feyenoord.

Villarreal rescata el 2-2 

El Villarreal consigue salvar un punto en su visita al Estadio Osmanli de Turquía tras remontar el 2-0 con el que acababa la primera parte del encuentro. Tras el doblete de Rusescu, exjugador del Sevilla, el marcador lo empataron N'Diaye y Pato.

Inicio complicado de partido el que ha tenido el Villarreal en el hoy. Se adelantaría el conjunto turco por mediación de Rusescu tras una gran internada de Vrsajevic por la banda derecha del ataque local y un buen pase de la muerte que el ex delantero del Sevilla no perdonaría. Tan solo un minuto después, y tras una pérdida de balón de Dos Santos, llegaría el segundo tanto del Osmanlispor, otra vez de Rusescu. El delantero rumano sorprendería a Andrés Fernández con un disparo lejano que se colaría en la portería del Villarreal.

El Villarreal no encontraba la manera de 'echarle mano' a la sólida defensa turca. La mejor ocasión de la primera mitad para el submarino estaría el las botas de Santos Borré, pero Arikan, portero local, desbarataría la ocasión de manera magistral. Se llegaba al descanso con 2-0 y una mala sensación.

La segunda mitad comenzaría con otro color. Un penalti a favor del Villarreal, con la consecuente expulsión de un defensa del conjunto local, dejaría al Osmanlispor con uno menos. Bruno Soriano no marcaría la pena máxima, pero si anotaría N'Diaye en el saque de córner posterior al lanzamiento de penalti. Recortaba distancias el centrocampista amarillo.

A raíz de la expulsión, un tanto rigurosa, el submarino aumentaría su dominio sobre el balón y sometería al conjunto turco en su área. El segundo tanto llegaba por mediación de Pato tras un buen centro raso de Rukavina. Empataba el Villarreal en el 73' y seguiría buscando el tanto de la victoria, sin éxito.

Con este empate, los de Escribá se colocan en primera posición del grupo con 5 puntos en su casillero.

Igualan Celta y Ajax

El Celta ha sumado un trabajado punto ante un peligroso Ajax que se adelantó por dos veces en el marcador merced a los tantos de Ziyech y Younes. Fontàs, de espuela, y Orellana, con una espléndida rosca desde el borde del área, igualaron la contienda, salvando un punto que deja a los celestes como segundos de grupo y con buenas perspectivas de clasificación.

El empate a dos final no es mal resultado dada la entidad del rival y la igualada en Lieja entre Standard y Panathinaikos también juega a favor del Celta, que tiene bien encaminado su pase a dieciseisavos cuando la fase de grupos pasa su ecuador.

Genk gana 2-0 al Bilbao

El Genk se queda con los tres puntos tras un mal partido del Athletic de Bilbao. Los de Valverde no estuvieron en el partido en ningún momento y apenas inquietaron la meta rival. En defensa, los vascos dieron demasiadas facilidades y terminaron cediendo en un encuentro que acabó con la desafortunada lesión de Yeray, el mejor del partido. Hay que esperar para conocer qué le ha ocurrido al joven central vasco.

Con la segunda derrota en la fase de grupos, los de Valverde se quedaron sin margen de error y con lo que puede ser peor, la lesión de un Yeray que estaba siendo uno de los más destacados de los leones en este comienzo de temporada. Toca hacer autocrítica, aprender de los errores y reaccionar para que no se repitan partidos como el de esta ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton