06 de Diciembre de 2019

Deportes

Gana Sevilla, de paso perfecto en la Europa League

Raúl Jiménez anota en el Braga 3-3 Wolves y se convierte en el jugador de la Liga Premier con más goles en todas las competencias

Jiménez, ex americanista, vive uno de los momentos más dulces de su carrera (Foto: WolvesEspañol)
Jiménez, ex americanista, vive uno de los momentos más dulces de su carrera (Foto: WolvesEspañol)
Compartir en Facebook Gana Sevilla, de paso perfecto en la Europa LeagueCompartir en Twiiter Gana Sevilla, de paso perfecto en la Europa League

Redacción y Agencias

Una jornada casi redonda tuvieron los mexicanos en la UEFA Europa League pues ganaron tanto el equipo de Javier 'Chicharito' Hernández (Sevilla) y el de Jesús 'Tecatito' Corona (Porto), y Raúl Jiménez anotó en el empate del Wolverhampton, pero Erick Gutiérrez fue goleado con PSV.

En el caso del Sevilla, su victoria por 2-0 sobre el Qarabag con goles de Bryan Gil y Moanes Dabour les permite ser el único equipo de la competencia en llevar paso perfecto, es decir, suman cinco victorias en igual número de partidos, por lo que suman 15 puntos en el Grupo A por 7 del Apoel que es segundo lugar.

 

Jiménez sigue con su temporada de ensueño pues hizo el primer gol en el 3-3 de Wolves en casa del Braga, que perdía por dos goles y rescató un punto. Ambos clubes del grupo K están clasificados a la siguiente fase, con 11 y 10 puntos respectivamente.

El Porto, con doblete de Vincente Aboubakar, ganó 2-1 al Young Boyz suizo; y PSV cayó 4-0 en casa del Sporting Lisboa dentro del Grupo G, que lidera Rangers con 8 puntos seguido del Porto y Young Boyz (7) y 5 del Feyernoord.

El PSV donde juega el mexicano Erick Gutiérrez fue goleado 4-0 por el Sporting de Lisboa.

En el resultado más sorprendente de la jornada, el Manchester United perdió 2-1 en su visita al FC Astana, pero sigue como líder del Grupo L con 11 unidades por 9 del AZ Alkmaar.

De todos los equipos ya hay 12 clasificados a la siguiente ronda eliminatoria: Sevilla, Celtic y Español (como primeros lugares de grupo), Apoel (como segundo) y Sporting de Lisboa, LASK, Gent, Wolfsburgo, Sporting de Braga, Wolverhampton, Manchester United y AZ.

Ya hay algunos equipos clasificados a la siguiente fase (Foto The Associated Press)

Nadie por encima de Jiménez en goles

La anotación que realizó Raúl Jiménez en el empate de 3-3 de Wolverhampton ante Braga dentro de la Europa League lo colocó como el jugador de la Premier League con más anotaciones en lo que va de la temporada en todas las competencias, con 15 en total.

Con su tanto de esta tarde, el mexicano hiló su quinto partido marcando y eso le dio para superar a Raheem Sterling en la cima. El inglés, que tiene 14 goles, está en segundo, y el podio lo completa Sergio Agüero que tiene 13 en total.

El canterano del América suma nueve goles dentro de la Europa League y seis en la Premier League, mientras que Sterling tiene siete en el campeonato local y siete repartidos entre Champions y Community Shield.

“Obvio queríamos ganar todos los juegos. Tenemos que mejorar y seguir adelante. Nos quedan muchos partidos, pero lo estamos haciendo bien. Hay que ver hacia adelante”, comentó Raúl al finalizar el encuentro.

(Con información de Redacción y mediotiempo)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name