Schalke, todo bien: 3-0

El club Qarabag, de Azerbaiyán, se puso adelante en el marcador, pero los Spurs reaccionaron; más resultados.

|
Klaas-Jan Huntelaar (i) anotó dos de los tres goles del Schalke 04, que venció 3-0 al Apoel de Chipre en partido de la Liga Europa. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NYON, Suiza.- La segunda tanda de encuentros en la Europa League 2015/16 dejó bien parados a clubes como Tottenham, Schalke 04 y Athletic de Bilbao, que tendrán mayor obligación de sobresalir durante el torneo por su jerarquía.

Los “spurs” vinieron de atrás en el White Hart Lane de Londres para vencer 3-1 al Qarabag de Azerbaiyán, el cual se había puesto adelante por un penal que cobró con éxito el brasileño Richard Almeida al minuto siete, informa Notimex.

Sin embargo, el surcoreano Heung-Min Son encabezó la reacción del conjunto inglés con anotaciones al 28 y al 30; ya en la recta final del duelo, el argentino Erik Lamela puso el broche de oro al 86 y confirmó a su equipo como mandamás del grupo J.

En hostilidades correspondientes al sector K, Schalke viajó hasta la capital de Chipre para dominar 0-3 al Apoel, con el campo del Neo GSP como escenario.

Las dianas fueron obra del camerunés Joel Matip, al minuto 28, y del holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien festejó al 35 y al 71 para posicionar al cuadro alemán en lo más alto de este escuadrón.

Por su parte, los leones vascos también remaron contracorriente pero al final salieron con el puño en alto de su encuentro frente al Augsburgo teutón, al cual doblegaron al son de 3-1.

El turco Halil Altintop silenció al San Mamés con su anotación a los 15 minutos de tiempo corrido, pero en el segundo tiempo se desató el vendaval de los españoles, que salvaron el honor gracias a Aritz Aduriz, quien marcó al 55 y al 66, en tanto Markel Susaeta puso cifras definitivas al 90.

Más resultados

En otros frentes, a Lazio se le escaparon los tres puntos de último minuto en su visita al Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, que le sacó el empate 1-1 en actividad del contingente G.

Sporting de Lisboa fue sorprendido en su propia casa 1-3 por Lokomotiv Moscú (Grupo H), Fiorentina pasó de un gol tempranero ante su gente a caer 1-2 ante el Basilea suizo (Grupo I) y AS Mónaco rescató a cinco del final la igualada 1-1 en el estadio del Anderlecht belga (Grupo J).

Además, horas antes, Napoli goleó 5-0 al club Brujas, de Bélgica, en lo que fue el resultado más holgado de la jornada.

Resultados de la primera jornada en la Europa League 2015/16:

Grupo G:

  • Dnipro Dnipropetrovsk (UCR) 1–1 Lazio (ITA)
  • Saint-Étienne (FRA) 2–2 Rosenborg (NOR)

Grupo H:

  • Sporting de Lisboa (POR) 1–3 Lokomotiv Moscú (RUS)
  • Skenderbeu Korçe (ALB) 0–1 Besiktas (TUR)

Grupo I:

  • Fiorentina (ITA) 1–2 Basilea (SUI)
  • Lech Poznan (POL) 0–0 Belenenses (POR)

Grupo J:

  • Anderlecht (BEL) 1–1 Mónaco (FRA)
  • Tottenham Hotspur (ING) 3–1 Qarabag (AZE)

Grupo K:

  • APOEL (CYP) 0–3 Schalke 04 (ALE)
  • Asteras Tripolis (GRE) 1–1 Sparta Praga (RCH)

Grupo L:

  • Partizan (SRB) 3–2 AZ Alkmaar (HOL)
  • Athletic de Bilbao (ESP) 3–1 Augsburgo (ALE)

Lo más leído

skeleton





skeleton