21 de Noviembre de 2018

Deportes

Europeos, 'muy lejos' del Tri: Miguel Herrera

El técnico nacional dice que son demasiadas horas de viaje para los mexicanos que juegan en Europa

La Selección Mexicana derrotó 4-0 al equipo Altamira del Ascenso MX. (Agencias)
La Selección Mexicana derrotó 4-0 al equipo Altamira del Ascenso MX. (Agencias)
Compartir en Facebook <i>Europeos</i>, 'muy lejos' del Tri: Miguel HerreraCompartir en Twiiter <i>Europeos</i>, 'muy lejos' del Tri: Miguel Herrera

Agencias
MÉXICO, DF.- La convocatoria de los jugadores que militan en Europa no depende de su calidad, sino del desgaste físico al que son sometidos por los viajes, dijo el técnico Miguel Herrera, quien analizará bien si tomará en cuenta a alguna de ellos para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

"Estamos analizando bien, no porque no tengan calidad -no cualquiera llega a Europa- lo que lo hace difícil es traerlos a un viaje de nuev horas, traerlos a la altura... lo antes que puede llegar es el día 7, la adaptación también les cuesta, vienen a la altura del DF y luego otro viaje de 25 horas, es lo que estamos analizando, pensar bien si es que necesitamos a alguien de allá", dijo.

Aceptó que "son jugadores competitivos, en este momento lo que debemos hacer es conseguir el boleto, con la gente de aquí (que milita en el balompié nacional) ganamos porque están acostumbrados a eso (la altura)".

"No me niego al entrada a ninguno, si es muy necesario lo vamos a traer, son excelentes jugadores son el top del futbol mexicano, eso no es duda", estableció.

Tras vencer 4-0 al Altamira en su primer partido amistoso al frente del combinado nacional, Herrera indicó que vio muy bien al equipo, y que un alto porcentaje de esto jugadores serán los que integren la lista contra los neozelandeses.

El técnico nacional, Miguel Herrera, 'se lavó las manos' en el tema de los jugadores del León que no serán 'prestados' al club para enfrentar a Toluca

"No podría decir que ya decidí porque es el primer ensayo, viene uno más oficial el miércoles contra Finlandia y ahí tomaremos decisiones, pero veo un porcentaje alto", externó.

Consideró que los dos equipos que paró "hicieron bien el trabajo, mezclando algunos jugadores que es interesante verlos, pero el equipo se ve bien, dinámico con buena idea, pero agradecidos con la gente de Altamira que nos ayudó a jugar con línea de cinco como el rival que vamos a enfrentar".

Respecto al duelo amistoso del miércoles contra Finlandia en San Diego, California, afirmó que será de mucha utilidad porque sus características son similares a las del cuadro de Oceanía.

"Obvio es un rival que nos va ayudar mucho, Nueva Zelanda es un rival muy difícil, para aquellos que dicen que los menospreciamos estamos muy conscientes que implica jugar con un equipo que juega bien en lo aéreo, Finlandia no va ayudar mucho en eso, porque es gente con buena estatura", acotó.

Finalmente, sobre la petición que hizo León para contar con sus cuatro jugadores para el juego ante Toluca, explicó que fue un tema que no lo trató él de manera directa.

"No me llegó tanto como fue la situación, reitero agradezco al señor (Jesús) Martínez hijo que nos hay dado todo su apoyo, es lo que tengo en la cabeza y aquí los tengo (a los jugadores), eso quiere decir que tengo todo el apoyo, para poder tener a todos los jugadores así, sí hubo un pedido, no lo manejo, yo manejo cancha, sé que se juegan cosas importantes y los jugadores están aquí al cien por ciento".

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios