Honor póstumo a Eusebio, 'La Pantera Negra'

El Parlamento portugués aprueba que los restos del exfutbolista reposen en el Panteón Nacional, donde están los de todos los presidentes.

|
Los restos de Eusebio, uno de los mejores jugadores de futbol soccer en la historia de Portugal, fallecido hace un año, reposarán en el Panteón Nacional en Lisboa. (cubadebate.cu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- El Parlamento portugués acordó este viernes por unanimidad conceder los honores para descansar en el Panteón nacional al legendario exfutbolista Eusebio, fallecido el 5 de enero de 2014 a los 71 años de edad.

De acuerdo con el texto aprobado, estos honores "rinden homenaje a un símbolo nacional, un hombre solidario y un deportista excepcional".

Ahora, los diputados designarán un grupo de trabajo para elegir la fecha y los detalles de la ceremonia de traslado de los restos de la antigua leyenda del Benfica y la selección portuguesa.

El fallecimiento de la 'Pantera Negra', apodo del jugador nacido en Mozambique, levantó una gran ola de emoción en Portugal y en todo el planeta futbolísitico.

Eusébio da Silva Ferreira será así la duodécima persona en llegar al Pantéon en Lisboa, y podrá descansar eternamente entre presidentes de la República, escritores o la dama del fado Amalia Rodrigues.

Durante muchos años Eusebio fue considerado claramente el mejor futbolista en la historia de Portugal, hasta que aparecieron Luis Figo y Cristiano Ronaldo, hace poco.

Aun hoy 'La Pantera Negra' permanece entre los tres máximos goleadores en la historia de la selección lusa, con 41 goles, solo por debajo de Pauleta (47) y Cristiano Ronaldo (52).

(Con información de Afp, Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton