Eventos para el Día Mundial de Activación Física en Mérida

El próximo 14 de abril se realizará una caminata de 3.5 kilómetros, y se impartirán clases de aeróbics.

|
La Conade solicitó a los estados realizar una Feria de la Salud cada mes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El  Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) celebrará el Día Mundial de la Activación Física el próximo 14 de  abril  en el parque de Las Américas, con una superclase  de aeróbicscaminata recreativa de 3.5 kilómetros y concluirán con una Feria de la Salud, en la que participarán la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, indicó que la  caminata inicia en el parque de las Américas para tomar la avenida Colón, llegar a la calle 60 junto al hotel Fiesta Americana donde regresará por la avenida Cupules hasta la calle 18 para entrar otra vez al mencionado parque, donde estará ubicada la meta.

Al respecto, Sosa Puerto informó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) solicitó a los estados realizar una Feria de la Salud cada mes, ya que con ello se mantiene a la población activa y se promueve una vida más sana.

En Yucatán se efectuará este 14 de abril para no interferir con otros cotejos atléticos programados, y junto con la Feria también se realizará la Carrera de la Hormiga, un evento infantil que se realizará de manera paralela con la caminata en el parque de las Américas.

Cabe señalar que la justa se hace a nivel mundial cada 6 de abril, pero debido a la semana de Pascua se adaptó a los usos y costumbres locales, por lo que en la entidad se hará el día 14.

Lo más leído

skeleton





skeleton