Everton da el primer 'golpe' al Manchester City

Los 'toffees' vencieron en la semifinal de ida 2-1 a los 'citizens' durante duelo jugado en el Goodison Park.

|
Ramiro Funes Mori marcó el gol al minuto 45 con el que el Everton se adelanto al Manchester City, en partido que terminó 2-1 en la Capital One Cup. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIVERPOOL, Inglaterra.-  Everton dio el primer golpe en las semifinales de la Copa de la Liga, al sorprender 2-1 al Manchester City en Goodison Park y tratará de aferrarse a esa ventaja cuando en tres semanas se dispute el cotejo de vuelta.

Las anotaciones de los anfitriones fueron cortesía del argentino Ramiro Funes Mori (45+1’) y del belga Romelu Lukaku (78’), mientras por la causa de los “citizens” había emparejado 1-1 el español Jesús Navas (76’).

Con el respaldo de sus seguidores, Everton se cansó de poner a prueba al veterano portero argentino Wilfredo Caballero, pero también tuvo que estar muy atento a las jugadas de peligro rivales que trataba de coronar el “pampero” Sergio Agüero.

Pero pesó más el arma de los “toffees”, Lukaku, quien no por nada es el líder de goleo en la Liga Premier de Inglaterra con 15 festejos y acumula 12 dianas en sus últimas 12 presentaciones, para tener a este club a un paso de su tercera final en dicho certamen, cuyo trofeo se les resistió en 1977 y 1984.

De este modo, los pupilos del técnico chileno Manuel Pellegrini tratarán de remontar esta desventaja en el Etihad Stadium el próximo 27 de enero, en busca del título que abrazaron por última vez en la temporada 2013/14

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton