Mario Kempes será operado del corazón

El exdelantero, campeón del mundo con Argentina en 1978, será sometido a un triple bypass.

|
El exfutbolista argentino Mario Kempes indicó que sus arterias están tapadas en un 80 por ciento. (Twitter/Mario Kempes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exjugador argentino Mario Kempes, campeón del Mundo con la selección albiceleste en 1978, será sometido este martes a un triple bypass en Estados Unidos, informa Milenio La Afición.

"Van a hacerme tres bypass porque mis arterias están tapadas en un ochenta por ciento. Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así", dijo Kempes.

El exjugador de 60 años, que se desempeña como comentarista de futbol para una cadena televisiva, explicó que su cuadro fue detectado en medio de un chequeo médico previo a una cirugía programada de cadera.

"Me tenía que operar de la cadera, y venía postergando la operación, hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos, me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho", relató.

Sin molestias

El exdelantero aseguró que pese a su cuadro, nunca percibió molestias o señales de alarma.

"Los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo no sé qué es eso. Nunca sentí nada", afirmó.

Kempes fue el máximo goleador en la selección campeona del Mundo en 1978 y jugó en el español Valencia entre 1976 y 1984, con un corto paso por el argentino River Plate durante esas ocho temporadas.

En Argentina, también jugó en Rosario Central y su origen fue en Instituto de la provincia de Córdoba (centro), donde nació.

Con el Valencia, Kempes ganó una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa y fue designado embajador internacional del club español en 2013.

Apodado 'El Matador' por sus mortíferas corridas y fuertes disparos, Kempes es un ídolo deportivo de Argentina donde una de las tribunas del estadio de Córdoba fue bautizada con su nombre, por voto de los hinchas a través de Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton